CC.OO. velará por el cumplimiento de la jornada intensiva en el sector de la construcción que tendrá lugar del 30 de julio al 31 de agosto

0

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO, hace un llamamiento para que los empresarios cumplan la jornada intensiva en la época estival. Conforme al convenio vigente la jornada intensiva comenzará el próximo 30 de Julio hasta el 31 de Agosto.

El Sindicato prepara un dispositivo para vigilar que en la “obra” se cumpla la jornada estival. Para Obdulia Blanco García, Secretaria General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios   “sería deseable que la jornada estival incluyera también el mes de Julio, propuesta que presentará para el próximo convenio”

Para Obdulia “es importante cumplir la jornada intensiva durante el estío, porque de esta forma evitaremos golpes de calor en un trabajo tan penoso”. Recuerda Obdulia, “que la Inspección también tiene instrucciones al respecto y que las sanciones son muy fuertes, ya que no solo se trata de un incumplimiento del convenio, sino que además conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con este comportamiento, se está poniendo en peligro la salud de los trabajadores”.

Dejar respuesta