CC.OO firma un acuerdo para mejorar las condiciones de implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal

0

CC.OO firma un acuerdo para mejorar las condiciones de implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, asi como unas mejoras tanto retributivas como de otras condiciones de trabajo

 Juan Francisco García Mañas, coordinador Sector Justicia CCOO Almería

El Sector de Justicia de CC.OO de Andalucía ha firmado el pasado 27 de noviembre un acuerdo con la Consejería de Justicia donde se recogen, por un lado, mejores condiciones para implantar la Nueva Oficina Judicial, junto a un calendario para su implantación, y por otro, se recogen mejoras salariales así como de otras condiciones laborales.

En cuanto al calendario de implantación en Almería y provincia, se ha acordado que las ordenes de implantación de la Nueva Oficina Judicial ( distinto es su puesta en marcha de forma efectiva) se lleven a cabo de acuerdo al siguiente calendario:

.- Partido Judicial de Almería: En 2019

.- Partidos Judiciales de Roquetas de Mar, Berja, Vera, Huercal Overa, Purchena y Vélez Rubio: En 2020

En estas nuevas oficinas oficinas judiciales ya se implantaran teniendo en cuentas medidas importantes contenidas en el citado Acuerdo y que corresponden con demandas históricas de CC.OO. A destacar las siguientes medidas:

.- Se hará una análisis previo de las cargas de trabajo para determinar la plantilla necesaria. Algo que no se hizo en la única experiencia que  tenemos en Almería.

.- Se tendrá una especial consideración con las Unidades de Apoyo Directo ( UPAD) que lleven materias como Violencia de Genero o Registro Civil. En el caso de El Ejido, en el Registro Civil con la nueva oficina judicial se redujo la plantilla a la mitad: de 4 a 2.

Es importante destacar que estas medidas se tendrán que aplicar en El Ejido, y así lo ha solicitado CC.OO en el día de hoy.

Estas medidas viene a mejorar el pésimo acuerdo de Oficina Judicial firmado en su día por Csif, Staj y Spj-uso, acuerdo que ha sido combatido y denunciado por CC.OO tanto en la negociación como a través de la movilización.

Por otro lado, en el Acuerdo de 27 de noviembre se consigue una subida salarial mensual de 90 euros en tres años, subida independiente de las que se deriven de otros acuerdos, como los que afectan a los presupuestos generales.

Igualmente contiene medidas adicionales de conciliación de la vida familiar y laboral así como contiene un “reconocimiento “ de la deuda que tiene la Junta de Andalucía por los recortes de 2013 y 2014 con los empleados públicos de Justicia, en particular, y con los empleados públicos andaluces en general.

CC.OO. Justicia Almería

 

Dejar respuesta