CC.OO. denuncia la precariedad laboral en el sector de Hostelería de Almería

0
965

Durante el periodo estival en nuestra provincia se presenta un aumento considerable de la población con la llegada de turistas. Los miles de trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería de Almería sufren especialmente durante estos meses precariedad laboral y una prolongación de las jornadas laborales que en muchos casos no son abonadas.

Uno de los problemas principales que se destacan para este sector es la temporalidad, que se acompaña de una inestabilidad laboral. Para el Secretario General de CCOO Servicios José Miguel de las Heras, el sector de hostelería sufre graves consecuencias por la actitud de una importante cantidad de empresas, sobre todo en el levante almeriense, y especialmente en la zona de Mojácar. Desde el sindicato informan que han constatado que en muchas empresas de forma continuada se incumplen el convenio del sector, y que solo una minoría, como es el caso de la cadena de Hoteles Playa donde si se está
cumpliendo. Junto a ello, debido a la falta de personal se realizan contratos a personal no cualificado y que realizan su jornada cobrando salarios mínimos y trabajando un número de horas muy por encima de las contratadas que no se acompañan del registro oportuno como manda la normativa actualmente vigente.

Para este sindicato, es imprescindible que las Administraciones Públicas actúen, y en especial que se refuerce la inspección de trabajo. Ya que es necesario que realicen un control más férreo sobre este sector evitando este tipo de situaciones.

CCOO SERVICIOS ALMERIA

Dejar respuesta