CC.OO. considera un éxito la concentración ante la delegación de Medio Ambiente

0
Mas de 150 trabajadores de la Delegación Territorial  de Medio Ambiente de la provincia de Almería, han protestado por el estado de la flota de los vehículos que usa a diario la plantilla

El Sindicato denuncia que la Consejería de Medio Ambiente asumió el compromiso de renovar la flota movíl de todas las provincias de Andalucía y en la provincia de Almería, únicamente se han renovado 15 vehículos, número totalmente insuficiente, teniendo que son 64 vehículos con más de 20 años de antigüedad que no disponen la gran mayoría de ellos de elementos de seguridad. A lo que hay que sumar el gran número de kilometros de todos ellos con una media de más de 300.000 kilómetros.

Desde CCOO, también se incide de que la tasa de reposición no se esta cumpliendo, ya que, actualmente solo hay 64 trabajadores en funciones de vigilancia medio ambiental, cuando la plantilla de la Delegación debería ser el doble.

El próximo día 30 de noviembre se llevará acabo una reuniòn muy importante de las centrales sindicales representativas del sector con la Consejería, de lo que allí se acuerde dependerá de que  por parte del sindicato se sigan promoviendo nuevas acciones de protesta incluida una futura convocatoria de  huelga en todo el territorio andaluz.

Desde la organización sindical se quiere resaltar el gran número de trabajadores que han asistido a la protesta, muestra de que la plantilla esta concienciada y reclama sus derechos a trabajar con vehículos que le garanticen su seguridad laboral.

Sector Autonómico de la FSC CCOO Andalucía en Almería

 

Dejar respuesta