El Castillo de San Andrés en Carboneras acoge la Exposición “Naturaleza & Arte, una integración”

0

– La Concejalía de Cultura de Carboneras inaugura el próximo lunes 15 de mayo, en el emblemático Castillo de San Andrés, la exposición de ”naturaleza & arte, una integración”, de la artista noruega Elin Dahlinla y la española Paloma Barinaga, que reúne dos técnicas distintas y aparentemente antagónicas, como son la digital y el antiguo arte de Ikebana.

 

La exposición compuesta por 22 piezas, 11 cuadros y 11 composiciones de Ikebana, tiene el objetivo de crear una nueva visión de la obra artística a partir de la integración de estas dos técnicas. Ikebana es un arte poco conocido en España pero su tradición en Japón se remonta al 600 DC. Las composiciones de arreglos florales están sujetas a unas reglas y un aprendizaje estricto de composición artística.

 

El arte digital es una técnica actual que abre nuevas posibilidades para la expresión artística. Las herramientas pueden ser nuevas o semejantes a las tradicionales como pinceles, plumas, fotografía, infografías o vídeo. Entre sus cualidades está la capacidad de reproducirse en cualquier soporte, así como llegar a todo tipo de personas como obra múltiple o a través de la red.

 

Las artistas, que traen por primera vez esta exposición a España,  son Elin Dahlin, artista noruega maestra en el arte de Ikebana de la escuela Sogetsu en Tokio, Japón, ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países de esta técnica milenaria. Por su parte, Paloma Barrinaga, es licenciada en BBAA por la Universidad Complutence, cuyo trabajo a discurrido simultáneamente entre la pintura y la dirección de arte en publicidad.

 

La exposición “Naturaleza & Arte, una integración” estará abierta al público desde el próximo lunes 15 al 30 de mayo en el Castillo de San Andrés. La entrada es totalmente gratuita.

Dejar respuesta