El Castillo de San Andrés acoge en Carboneras la Exposición Zoo de la fotógrafa Luz Rubio

0

La Concejalía de Cultura de Carboneras inaugura el próximo domingo 1 de octubre, en el emblemático Castillo de San Andrés, la exposición fotográfica ”Zoo” de Luz Rubio, una selección de 17 fotografías con la que la artista pretende mostrar la crueldad del ser humano cuando les obligamos a vivir en un hábitat que no es el suyo para admirarles sin tener en cuenta su estado natural, la libertad.

 

Las imágenes captadas por Luz Rubio en el Zoo de Barcelona, logran expresar iconográficamente aquello que no siempre es posible contar mediante las palabras: soledad, incomunicación e introspección. Jirafas, elefantes, orangutanes y rinocerontes se convierten en los protagonistas de esta exposición, con la que la artista pretende mostrar la desolación y la desesperanza a las que se deben enfrentar cada día estos animales por nuestro simple egoísmo.

 

Luz Rubio nació en León en 1980. Estudió fotografía en la Escuela de Arte y Diseño de Valencia. Ha trabajado en el diario 20 Minutos Barcelona, en el Magazine León Da Gusto y ha colaborado con el artista Javier Largen entre los años 2011 y 2012.

 

Ha expuesto sus fotografías en el Festival de Cine de Astorga en agosto de 2012 bajo el tema ”Autoretratos”; en el Palacio don Gutierrez de León en diciembre del 2011 y a mediados del mes de septiembre, en Cactus Nijar con esta misma exposición ”Zoo”.

 

La exposición ”Zoo” de Luz Rubio se podrá visitar hasta el 15 de octubre en el Castillo de San Andrés en horario de lunes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 22:00 horas.

La exposición compuesta por una serie de 17 fotografías en blanco y negro de 50 x 50, pretende mostrar la crueldad con la que los humanos tratamos a los animales y les obligamos a vivir en un hábitat que no es el suyo para poder admirarles sin tener en cuenta que su estado natural es la libertad.

Dejar respuesta