Castellón valora positivamente el encuentro mantenido con la Junta para “desbloquear” la aprobación del PGOU

0

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha valorado positivamente el encuentro mantenido hoy en Sevilla y que le ha reunido con la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Belén Gualda, el director general de Urbanismo, Alejandro Márquez, el director general de Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato, y el delegado territorial de la consejería en Almería, Antonio Martínez, con el fin de abordar la situación derivada del informe de la Dirección General de Aguas, respecto de los dominios públicos hidráulicos, y que condicionan actualmente las posibilidades de crecimiento y desarrollo que prevé el Plan General para el término municipal de Almería. Castellón considera que “el tono y disposición con los que ha transcurrido esta reunión invita a pensar que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio y puedan variarse los criterios que se han puesto sobre la mesa respecto a los cauces y ramblas del término municipal, en los términos y condiciones que recoge el actual informe, que de ser concluyente y definitivo, vendría a significar una estocada definitiva a las posibilidad de crecimiento urbano e industrial de la capital y, con ello, las condiciones que recoge la revisión del PGOU”.

Castellón, acompañado en la reunión de los portavoces municipales de IU Rafeel Esteban, y Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha reconocido “la voluntad que hoy se nos ha trasladado de encontrar una solución a un problema que condiciona el futuro de nuestra ciudad. El problema es que hasta ahora no habíamos visto por ningún lado la posibilidad de abrir una vía de diálogo, de aceptación de nuestros requerimientos, que son los de una ciudad que quiere crecer y desarrollarse en términos económicos y, con ello, crear empleo. Nos habíamos topado con un muro y hoy, al menos, hemos encontrado una puerta al diálogo y, con él, a llegar a una resolución definitiva”.

Técnicos de Junta y Ayuntamiento revisarán el documento de la Dirección General de Aguas antes de adoptar una “decisión política definitiva”
Técnicos de Junta y Ayuntamiento revisarán el documento de la Dirección General de Aguas antes de adoptar una “decisión política definitiva”

La reunión ha servido además para establecer un calendario de trabajo que permita acercarse a un acuerdo. Será esta semana cuando Junta y Ayuntamiento se sienten, a nivel técnico, y analicen el resultado del informe emitido por la Dirección General de Aguas, que recoge las ramblas y cauces del término municipal. El compromiso es que, una vez los técnicos vean en detalle los problemas que sugiere ese informe, que amplía el numero de cauces y ramblas respecto al PGOU vigente, imposibilitando además la realización de nuevos encauzamientos, encajonar o desviar los cauces,en el plazo aproximado de diez días puedan volver a sentarse ambas partes “para tomar ya sí una decisión política, que es lo que venimos reclamando sobre este asunto. Creemos que hay margen para el acuerdo y para que esa voluntad que demandábamos, antes de esa reunión, se haga realidad y se traslade al documento del PGOU, de forma que éste pueda aprobarse en beneficio de los intereses de la ciudad”

Dejar respuesta