Castellón anuncia la convocatoria “en breve” de un Pleno sobre el estado de la ciudad

0

El primer teniente de alcalde y concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha adelantado hoy que alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “ha dado orden para que se inicien los contactos con los portavoces de la oposición para determinar la fecha y articular los mecanismos de cara al pleno sobre el estado de la ciudad”, con la intención de ser convocado entre los meses de mayo y junio, cumpliéndose dos años del transcurso de la corporación.

El primer teniente adelanta igualmente la presentación del Grupo Municipal Popular de una moción en defensa y apoyo al Corredor Mediterráneo.

En rueda de prensa y tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, Castellón ha recalcado que “la decisión de convocar este pleno se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el alcalde. Espero que en las próximas semanas se pueda concretar ese acuerdo con el resto de los grupos y fijar una fecha para su celebración”.

Corredor Mediterráneo

 

Por otro lado, Castellón ha anunciado la presentación, por parte del Grupo Municipal Popular, de una moción que será elevada al próximo Pleno, en defensa y apoyo del Corredor Mediterráneo. El edil ha explicado que “hay que reivindicar donde toca, ante el Ministerio de Fomento, su importancia y relevancia para el futuro de esta provincia. Queremos saber plazos, estado de tramitación de los proyectos y las obras previstas. Creemos que es vital, no solamente la conexión de Almería con la capital de España , también la conexión de la provincia de Almería a través del Corredor Mediterráneo, como eje vertebrador y estratégico que genera muchas posibilidades de crecimiento económico para nuestra ciudad , beneficiando a su vez los sectores productivos mas pujantes como la agricultura o el turismo”.

Dejar respuesta