CASI prepara su I Popular Running en un ambiente familiar, festivo y saludable

0

La I CASI Popular Running  que se ha programado para el próximo 17 de junio pretende ser mucho más que un evento deportivo. La cooperativa agrícola más grande de España y buque insignia del tomate de Almería que con esta iniciativa quiere celebrar el final de la campaña, ha previsto numerosas actividades en torno a una prueba que se desarrollará en tres modalidades: dos de 7 y 10 kilómetros en modo running y una tercera de 7,5 km en senderismo.

Los organizadores buscan crear un ambiente familiar, festivo y saludable con el que convocar a socios, empleados y vecinos de Almería en torno a una carrera que tiene también un componente solidario. Así, tras la prueba, en las instalaciones de CASI-LA Cañada, se pondrá a disposición del público una gran paella y bebida con la que se obsequiará a los corredores y que el resto de personas podrá degustar a precios populares. La recaudación que se obtenga irá destinada a las ONGs “A Toda Vela” y “Argar, asociación de niños con cáncer”.

Música en directo y un Dj se encargarán de marcar el ritmo a una jornada donde los más pequeños van a poder disfrutar de cuatro pistas de fútbol 3 de césped artificial, que estarán delimitadas por barreras hinchables. Además habrá juegos, toboganes inflables y monitores que estimularán a los niños y niñas con diversos talleres en los que podrán pintarse la cara, por ejemplo.

Pero uno de los objetivos de esta carrera es también transmitir valores como la seguridad alimentaria, respeto por el entorno y sabor. Para ello, la organización ha previsto mostrar a los participantes a través de una exposición las peculiaridades de una amplia gama de productos de una veintena de empresas que colaboran con esta cooperativa agrícola de Almería.

Mientras se van cerrando los detalles de la I Popular Running de CASI, el plazo de inscripción para participar en esta carrera aún está abierto y los corredores pueden formalizar su participación a través de la web www.casipopularrunning.es.

Dejar respuesta