Casado advierte al Gobierno: “No se puede tolerar la cesión de la competencia de las cárceles al País Vasco”

0

El presidente del PP ha visitado Roquetas de Mar, Adra, El Ejido y Níjar

Denuncia que los presos etarras podrían ser tratados de forma diferencial, cuando deben cumplir sus penas, pedir perdón a las víctimas y ayudar a esclarecer los crímenes impunes

  • Anuncia una propuesta para modificar la Ley General Penitenciaria para exigir la colaboración efectiva para esclarecer crímenes impunes para acceder al 2º o 3er grado
  • Propondrá también un cambio en el Código Penal para que el enaltecimiento de  actos terroristas también afecte a la convocatoria de los mismos
  • Pregunta a Sánchez que “a qué espera para cesar a sus ministros” tras conocer la gravísima sanción impuesta por la CNMV a Borrell
  • Cree que los hechos han demostrado que “el Gobierno de España ha hecho el ridículo en la negociación con Gibraltar y somos el hazmerreír de Europa”
  • Lamenta que Sánchez ha vendido como un gran triunfo lo que ha sido “una humillación histórica”
Tomates de España en El Ejido

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido hoy al Gobierno socialista de Sánchez que permanecerá “vigilante” ante su intención de ceder las competencias penitenciarias al País Vasco, como pretende hacer el Ejecutivo socialista. Casado ha destacado que “el Gobierno ya ha reconocido estar negociando la transferencia de la competencia de las cárceles al País Vasco, algo que desde el PP no vamos a tolerar, porque nos parece una gran irresponsabilidad”.

Con los responsables del invernadero

Según Casado, si esto se produce, “los presos etarras también podrían ser tratados de forma diferencial, cuando lo que deben hacer es cumplir con sus penas, pedir perdón a las víctimas y ayudar a esclarecer los más de trescientos asesinatos que siguen impunes de la banda criminal”.

Con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el laboratorio donde se analizan los productos de la huerta almeriense

En declaraciones de Pablo Casado en Adra también ha alertado de que “esto es el fin de la dispersión de la política penitenciaria antiterrorista y el acercamiento al País Vasco, para ceder la transferencia de las cárceles y encontrarnos con lo que hemos visto con los presos independentistas con los presos etarras. Esto está pasando para ceder algo a Bildu en favor de un Gobierno zombi que no tiene oportunidad de seguir un mes más en la Moncloa”.

CAMBIOS EN LA LEY GENERAL PENITENCIARIA

Por esta razón, el líder popular ha anunciado una propuesta para modificar la Ley General Penitenciaria en su artículo 72,6 para que el acceso del primer al segundo grado, o del segundo al tercer grado penitenciario exija no solo renegar de la violencia de una banda terrorista que ya ha desaparecido, sino la colaboración efectiva para esclarecer los crímenes que quedan impunes.

El CUAM, Centro Universitario Analítico Municipal

Además, también ha anunciado la propuesta de la modificación del artículo 578 del Código Penal para que el delito de enaltecimiento de actos terroristas también afecte a la convocatoria de estos mismos actos, “para evitar que los indeseables que reciben como gudaris a quienes salen de las cárceles sigan humillando a las víctimas”. Según Casado, “también la convocatoria de estos actos ha de estar penada, porque una democracia consolidada debe honrar a sus víctimas y censurar a sus verdugos. Aquí en España no se debe enaltecer el terrorismo”, ha sentenciado.

De esta forma, ha trasladado estos avisos “al señor Sánchez, que permite que Otegui se reúna con Zapatero; y que Matute y los diputados de Bildu nos den lecciones de Derechos Humanos en el Congreso de los Diputados”, por lo que cree que “esto no puede suceder”.

Casado, que participa hoy en varios actos electorales en la provincia de Almería, ha criticado la situación penitenciaria que se está dando en prisiones como Lladoners, en Cataluña, donde la Generalitat tiene transferida la competencia en esa materia, “lo que permite que se haya creado un sistema penitenciario paralelo en España, con cárceles de primera y segunda en relación con presos de primera o de segunda”.

En concreto –ha continuado Casado- en esta prisión, “los presos golpistas tienen un régimen distinto de llamadas, visitas, salidas a patios y locutorios, etc. algo que solo pasa en los narcoestados, en los que los presos privilegiados reciben favores ante los presos comunes, o en las dictaduras, donde los disidentes tienen menos derechos que el resto de presos”.

Por todo ello, ha anunciado que “nosotros, cuando gobernemos, vamos a recuperar las competencias en administraciones penitenciarias de Cataluña al Estado”, porque “en los Estados de derecho, en las democracias consolidadas europeas, no hay presos de primera o de segunda y las competencias penitenciarias han de ser de ámbito estatal”.

BORRELL, DESLEGITIMADO COMO MINISTRO

Por otra parte, el presidente del PP, ha indicado que le parece “gravísimo” que el ministro Borrell haya sido sancionado con una infracción muy grave por la CNMV por el uso de una información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa antes de su quiebra.

En la plaza del ayuntamiento de Adra

Casado ha recordado cómo “ya tuvo que dimitir en 2003 como secretario general del PSOE, “y ahora, como ministro del Reino de España, es sancionado con la máxima infracción, por lo que queda deslegitimado para seguir en el Gobierno de España”.

Navidades con Gabriel Amat y la cúpula del PP

En este sentido, Casado le ha instado a “acudir inmediatamente al Congreso de los Diputados a dar explicaciones”, como ya deberían haber hecho los ministros Celaá, Duque, Calviño. De ahí que le ha preguntado a Sánchez que: “¿A qué espera para cesar a sus ministros? ¿Es que lo que han hecho es menos grave de lo que hicieron Maxim Huerta o la señora Montón?”, recordando que en la oposición planteó una serie de exigencias que ahora no cumple.

GOBIERNO DE SÁNCHEZ, HAZMERREÍR CON GIBRALTAR

Por otra parte, hablando también del ministro Borrell como responsable de Exteriores, Casado ha destacado cómo hoy hemos conocido la carta oficial del embajador del Reino Unido a través del diario ABC, reconociendo que “el Gobierno de España ha hecho el ridículo en la negociación con Gibraltar”.

El dirigente popular ha mencionado que “vendían como triple garantía la carta del embajador del Reino Unido en Bruselas, la carta de Juncker y Tusk y un comunicado de prensa sin relevancia jurídica sobre este contencioso”. Todo esto, según Casado, ha supuesto una “garantía nula” que ha convertido al Gobierno de Sánchez en el “hazmerreír de Europa”.

En este apartado, se ha referido a que “ya se han reído la presidenta de Lituania y la primera ministra británica y el Gobierno de España no ha conseguido nada de lo que pretendía”. También  ha recordado que “Picardo, ministro principal, también se ha reído de Sánchez, diciendo que Gibraltar ha conseguido todo lo que pretendía y el Gobierno de España nada”.

En un comercio de Adra, con el alcalde Manuel Cortés y Rafael Hernando

Por todas estas razones, según Casado, “ahora sabemos por cauces oficiales que Pedro Sánchez vendió un éxito que era un fracaso histórico”, por lo que “hemos pedido explicaciones, que comparezca en el Congreso para explicar por qué no ha defendido los intereses de Cádiz, Campo de Gibraltar, Andalucía y España y por qué no aprovechó una negociación ya encarrilada que iba a permitir la cosoberanía de España en el Peñón, un plan especial fiscal y mejorar los salarios”. Por ello, ha lamentado que “lo ha vendido como un gran triunfo y ha sido una humillación histórica”.

En Roquetas anima a recuperar la dignidad de España desde Andalucía

El presidente nacional del PP ha hecho un llamamiento a los “desilusionados” con el partido: “Seguimos siendo los mismos, defendiendo los intereses de España, por encima de los electorales”  

Casado  defiende las “políticas responsables” y asegura que la vuelta del PP a las instituciones comenzará en Andalucía

Hotel Playadulce, en Aguadulce

El cambio en España comenzará en Andalucía. Pablo Casado ha ilusionado a Roquetas y Almería por ese cambio, en un encuentro informal en el Hotel Playadulce en el que casi un millar de personas se hacían hueco para poder escuchar al presidente nacional. “Estas elecciones en Andalucía son el primer paso para recuperar la dignidad de una nación, respetarnos a nosotros mismos, volver a soñar por una España mejor”, ha remarcado Casado.

El presidente de los populares se ha mostrado convencido de que el 2 de diciembre, Andalucía podrá volver ilusionarse con su potencial de la mano de Juanma Moreno. “Esta región, que siempre ha admirado al mundo, por su historia, su patrimonio, su gente, sus playas, industrias…, quiere dejar de ser noticia por los casos de corrupción, por los porcentajes de lista de espera, por estar a la cola en duda, en paro… Quiere progresar por sí misma, y para eso hay que crear las condiciones. Es lo que Juanma Moreno quiere hacer”.

“Lo necesitamos más que nunca y necesitamos que el primer paso de esa vuelta del PP a las instituciones venga por Andalucía, que éste sea el primer paso para echar a Pedro Sánchez”, ha subrayado Casado, que ha abogado así por devolver a España las políticas responsables, las políticas del Partido Popular.

El presidente nacional ha defendido en este sentido que “nadie ha hecho tanto por España como el Partido Popular, y lo decimos con serenidad pero con orgullo”. Nadie ha hecho tanto en políticas de agua, “con un Plan Hidrológico que vertebraba España y respondía al anhelo de agua para todos, en igualdad, con el mismo acceso y precio y que fue derogado por el PSOE en 2004”. Nadie ha hecho tanto por la defensa de las fronteras “sabiendo que nuestra responsabilidad es cooperar con los países de origen”, en política social, “donde se consiguió blindar las pensiones”, en empleo, en política agraria, en dependencia o en educación…

Casado ha hecho un llamamiento a “los desilusionados con el partido en algún momento, que pensaron que había dejado de hacer lo importante para hacer lo urgente” y ha afirmado que en el Partido Popular “seguimos siendo los mismos, defendiendo los intereses de España por encima de los intereses electorales; somos la opción de centro derecha sin complejos, transversal y moderna”.

“Este partido de base os necesita más que nunca. No seremos perfectos pero tenemos un balance de gestión intachable. Somos el único partido que ha nacido para servir a España y con esa vocación de servicio, de responsabilidad por legar un país mejor a nuestros hijos, nos enfrentamos a las urnas. España nos necesita más que nunca. Es preciso un proyecto político que continúe con la gran historia de una gran nación como es España”, ha incidido.

Por su parte, el presidente del PP de Almería, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha pedido una Junta de Andalucía “que trate a todos los Ayuntamientos por igual como hace la Diputación de Almería, que tengan esa grandeza”.

Gabriel Amat ha repasado algunos logros de la gestión del Partido Popular en Roquetas de Mar que han contado con el apoyo del Partido Popular nacional, como la rehabilitación del Castillo de Santa Ana, la Escuela de Música o los Paseos Marítimos, así como “tantos servicios que corresponden a la Junta de Andalucía y lo hacemos”.

Lo mismo ocurre en la Diputación Provincial, ha remarcado, en servicios sociales, en deporte o en cultura, “como es por ejemplo el Festival de Cine que acabamos de finalizar y que apenas recibe apoyo de la Junta del PSOE por mucho que luego digan que Almería es tierra de cine”. Un trabajo, el del Partido Popular, que se traduce en una gestión económica impecable, “mientras que el PSOE mantiene a Andalucía como la comunidad más endeudada de España”.

En este sentido se ha expresado también la candidata n1 al parlamento andaluz por Almería, Maribel Sánchez: “Roquetas de Mar es un ejemplo de lo que el Partido Popular puede conseguir, imaginaos si este Ayuntamiento dejara de tener tantas piedras en el camino como le ha puesto la Junta de Andalucía, en tantos y tantos proyectos importantes como son el centro comercial o el Auditorio. Roquetas, Almería, necesita un cambio, y ese cambio sólo lo garantiza Juanma Moreno y su equipo”.

En El Ejido: “Almería necesita la alta velocidad, agua y una política de inmigración responsable”

El presidente del PP ha mantenido un almuerzo-mitin con simpatizantes y militantes en El Ejido

  • Ha afirmado que “en estas elecciones nos jugamos el futuro de Andalucía que desde hace cuatro décadas está hipotecado por las malas políticas del PSOE y de Susana Díaz”
  • Pablo Casado ha asegurado que “no puede haber papeles para todos porque el Estado del Bienestar no es ilimitado. Queremos una inmigración legal, regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo”
  • El alcalde de El Ejido ha recordado que “fue el gobierno de Zapatero quien derogó el Trasvase del Ebro e impidió que llegará al Poniente agua tres veces más barata que la desalada”

Pablo Casado ha mantenido un almuerzo-mitin con militantes y simpatizantes del PP en El Ejido en una jornada en la que previamente ha visitado un invernadero y las instalaciones del laboratorio del Centro Universitario Analítico Municipal, respaldando así al sector agroalimentario.

Acto ejidense

Casado ha aseverado que “Andalucía y Almería necesitan lo mejor y por eso en estas elecciones autonómicas nos jugamos mucho. Nos jugamos un futuro que desde hace cuatro décadas está hipotecado por las malas políticas del PSOE y de Susana Díaz”.

En este sentido, ha asegurado que “Almería tiene el mejor cartel, encabezado por Maribel Sánchez, para conseguir el pasaporte de futuro que necesita la provincia y que es, también, la primera piedra de la recuperación de España”. Por eso, ha pedido a los militantes y simpatizantes que “den lo máximo en estos días para pelear por una mejor educación y por buenas infraestructuras, reivindicado, por ejemplo, la alta velocidad para Almería, agua para todos y una política de inmigración responsable”. Al respecto ha señalado que “no puede haber papeles para todos porque el Estado del Bienestar no es ilimitado, queremos una inmigración legal, regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo”.

Por otra parte, ha indicado que “la complicidad de Susana Díaz está haciendo que Pedro Sánchez siga en la Moncloa y que cualquier decisión que allí se tome pueda afectar negativamente a Andalucía y a Almería en políticas de inmigración, agua, educación y  sanidad”.

Para la candidata del PP al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, “es un orgullo que Almería sea la envidia de España porque siempre sumamos los mejores resultados electorales y en esta cita del 2D lo vamos a repetir. El cambio en Andalucía va a empezar desde la provincia y desde El Ejido”.

El diputado nacional del PP, Rafael Hernando, ha agradecido a Casado “su respaldo y compromiso con Andalucía”, al tiempo que ha recordado que “tenemos una oportunidad histórica para cambiar las cosas y demostrar que somos un partido ganador frente a aquellos que nos avergüenzan con los ERES o la corrupción”. De El Ejido ha dicho que “es un municipio que siempre ha votado al PP porque representa los valores de este partido; el trabajo, el esfuerzo, el talento, la imaginación… para transformar esta tierra en el vergel de Europa, una tierra que crea riqueza y empleo”.

Gabriel Amat, presidente del PP en Almería, ha señalado igualmente que “tenemos la ocasión para demostrar lo que queremos para nuestros hijos y nietos, una Andalucía próspera y diferente”. Así, en materia de agricultura ha recordado “la gestión del PP con las dos desgravaciones fiscales más importantes en el Poniente que hizo el gobierno de Rajoy, la inversión en caminos de la Diputación de Almería o el trabajo en materia hídrica de los populares tras derogar Zapatero el Trasvase del Ebro”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, por su parte, ha subrayado la imperiosa necesidad de que se produzca un cambio político en Andalucía después de 40 años de un gobierno que no atiende a los verdaderos intereses de los ciudadanos y que “trabaja por tener gente agradecida y no por la economía, la prosperidad, la educación o la sanidad de todos los andaluces”.

El regidor ha remarcado que “la Junta siempre va por detrás también en lo que a la agricultura se refiere”. En esta línea, ha aludido al problema de falta de gestión para el tratamiento de los restos plásticos abandonados en el campo. “Es el gobierno autonómico quien tiene las competencias exclusivas en este asunto y sin embargo, a día de hoy no ha aportado soluciones”.

Góngora también ha aludido a otra de las grandes asignaturas pendientes de los gobiernos socialistas como es la necesidad de nuevos aportes hídricos. A este respecto, ha dicho que “todavía la provincia de Almería está viviendo de los trasvases realizados por el Partido Popular y que, tal y como ha dicho Pedro Sánchez, se suprimirán y perjudicará gravemente a la provincia”. Además ha recordado que fue el gobierno de Zapatero el que derogó el trasvase del Ebro, “un trasvase que iba a traer al Poniente 100 hectómetros cúbicos, tres veces más barata que el agua desalada”.

En Níjar, Casado define al PP como el partido de las clases trabajadoras y de la España que madruga frente al PSOE “maniatado” por los separatistas

Denuncia la negociación “irresponsable” de Sánchez con Gibraltar y habla de una “oportunidad perdida” para convertir esa zona en el eje de la prosperidad fiscal, comercial y estratégica

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, definió hoy a su partido como el de las clases trabajadoras y el de la España que madruga, frente a un PSOE “maniatado” por los independentistas. El líder de los populares reivindicó a los pensionistas, autónomos, mujeres, parados e inmigrantes “que madrugan” todos los días para hacer un país mejor

Acto en Campohermoso (Níjar)
  • Defiende la españolidad de Gibraltar, no por patrioterismo, sino porque es la única forma de que Andalucía y el Campo de Gibraltar puedan competir frente al paraíso fiscal que hay en la Verja.
  • Reivindica las negociaciones “a cara de perro” que ha ejercido el PP en Bruselas. “Yo no me quedo en Bruselas y me encuentro la tortilla ya vendida”, dice en referencia al gobierno socialista.
  • Garantiza a las víctimas del terrorismo que el PP impedirá que el Gobierno transfiera Instituciones Penitencias al País Vasco.
  • Pide en Almería “agua para todos” y asegura que el PP presentará un Pacto Nacional para que el PSOE se “retrate”. Reclama un cambio de gobierno el 2 de diciembre que permita abrir “puertas y ventanas” en Andalucía para que se acabe con un Gobierno “clientelar y corrupto”.

La candidata del PP almeriense, Maribel Sánchez,  se ha comprometido a que si el Partido Popular consigue gobernar la Junta de Andalucía el próximo 2-D va a eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, tan injusto para las familias, a que Juanma Moreno llevará a cabo una bajada masiva de impuestos, a eliminar burocracia para que las empresas se instalen en Andalucía, a eliminar la subasta de medicamentos, a mimar a los profesionales sanitarios y a dignificar su profesión para que se queden en nuestra tierra, y a acabar con las aulas prefabricadas que hay en la provincia y también en Níjar.

Para lograrlo ha pedido a los nijareños que el domingo no se queden en casa, porque hay posibilidad de cambiar las cosas y solo el PP es garantía de cambio, porque Cs ha demostrado que lo que hace es apuntalar el Gobierno de Susana Díaz.

“Vamos a poner a esta tierra en el mapa y para ello necesitamos que vayáis a votar el próximo 2 de diciembre para acabar con 40 años de socialismo en Andalucía, y para que nuestra provincia crezca como se merece”, ha concluido.

En el acto, celebrado en Campohermoso, también ha intervenido el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien también ha insistido en la necesidad de ir a votar para que el PP gane con una amplia mayoría y pueda gobernar Andalucía.

“Somos el partido de la gente, el partido de los agricultores, de los autónomos, creemos en el esfuerzo, trabajo y talento para transformar esta tierra, y necesitamos que vosotros creáis en nosotros para cambiar Andalucía. El único voto útil es al PP para lograr que Susana Díaz se vaya a la oposición”, ha finalizado.

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado el desarrollo de la localidad de Níjar, una gran zona en la que impera el trabajo, esfuerzo y prosperidad gracias a vosotros y gracias al agua de la desaladora de Carboneras que llega a esta zona y que es una realidad conseguida por el gobierno del PP.

“Necesitamos que la fuerza que habéis demostrado para trabajar la utilicéis para que el PP tenga la oportunidad de cambiar las políticas en Andalucía, para defender a Níjar y a toda la provincia desde la Junta, sin sufrir discriminaciones”, ha afirmado.

Finalmente, el presidente del PP de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha recordado como Pablo Casado le dijo hace unos meses que se iba a volcar con Níjar y lo ha cumplido viniendo a este municipio en tres ocasiones. Rodríguez ha recordado que en Níjar, los vecinos llevan cuatro años sufriendo las nefastas políticas socialistas, por ello ha señalado que es necesario que el cambio comience en Andalucía para que luego llegue a Níjar y así acabar con la falta de servicios y con la dejadez que hay actualmente.

“El cambio va a empezar en Andalucía, para poner en marcha políticas serias de sanidad, para que nuestros hijos tengan unos colegios dignos, para hacer una política efectiva en nuestro parque natural, para apostar por el puerto seco, y para ello os pido que el domingo apostéis y votéis por el PP, por Juanma Moreno, por Maribel Sánchez y por todos los que integran la candidatura”, ha concluido.

Gabinetes de Comunicación PP Almería y Andalucía

 

 

 

Dejar respuesta