Carolina Lafita destaca la “vocación de servicio” de los veterinarios en la clausura del acto celebrado con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Asís

1

La concejala delegada del área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado “la vocación de servicio” de los veterinarios y ha valorado la necesidad de que las administraciones públicas y la sociedad en general reconozcan la labor de estos profesionales. Así lo ha apuntado en la clausura del acto que, celebrado con motivo de la festividad del patrón de la veterinaria, San Francisco de Asís, ha reunido a un centenar de personas en la sede colegial de Almería.

 

Lafita, junto con la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha acompañado al presidente de los veterinarios colegiados de Almería, Emilio Gómez Lama, en la presidencia de los actos de homenaje a los veterinarios que cumplen 25 años como colegiados y a los que acaban de incorporarse al órgano profesional.

 

La fiesta anual de los veterinarios es “momento de encuentro entre colegiados, acto de reconocimiento a la profesión y una oportunidad para que los almerienses y la sociedad en general conozcan mejor la veterinaria”, ha señalado Gómez Lama. En esta edición ha servido además de excusa para la concesión de la Medalla de ‘Colegiado a honor’ a los veterinarios jubilados Francisco María Domínguez Calvarro y Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós, además de al médico almeriense y experto en Salud Pública, Tesifón Parrón.

 

Premio de Investigación

 

El Colegio de Veterinarios de Almería,que cuenta con más de un centenar de colegiados, ha fallado, también con motivo de la fiesta de San Francisco de Asís, el XIX Premio Nacional de Investigación ‘Francisco Fernández López’ que ha quedado desierto en esta edición. El accésit sí ha correspondido al trabajo presentado por Juan Blanco y Daniel Bravo, del colegio de Cáceres.

 

El accésit, valorado en 600 euros, sí ha correspondido al trabajo presentado por  los doctores de la Universidad de Extremadura, Juan Blanco Ciudad y Daniel Bravo Barriga, sobre el trabajo titulado ‘Miasis experimental por Protophormia Terraenovae en ovino’, lo que evidencia también la actualidad de la entomología en la profesión veterinaria.

Carolina Lafita, que ha estado acompañada durante el acto por la también concejala Lola De Haro, ha felicitado, en nombre del Ayuntamiento, a los premiados, a quienes han recibido la medalla de honor, a los nuevos colegiados y a los que han sido reconocidos por sus 25 años en el desempeño de la profesión.

 

Formación y seguridad

 

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería se ha dirigido, en el cierre de los actos del día del patrón 2017, a los profesionales de la veterinaria, a los que ha recordado los grandes pilares del órgano colegial, que no son  otros que potenciar la formación continuada del colegiado, luchar frente al intrusismo y ofrecer mayor seguridad a los veterinarios y los usuarios. Ha destacado, en este sentido, la puesta en marcha de la plataforma de receta veterinaria electrónica.

 

Gómez Lama ha cerrado el acto con un gesto de agradecimiento al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “por el bando que ha firmado animando a los almerienses a participar en la fiesta de la Hispanidad y a reivindicar la unidad de España”.

1 Comentario

Dejar respuesta