Carmen Vidal se reúne representantes de la Asociación NOESSO

0

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo, junto a su homólogo de CCOO, Juan Pallarés han mantenido una reunión con miembros de la Asociación NOESSO, miembro de la Federación Andaluza ENLACE. Durante el encuentro, el director de NOESSO, Juan Sánchez Miranda ha traslado a los representantes sindicales las propuestas de la Asociación al Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, con el objetivo de unir posiciones y buscar líneas de consenso ante su inminente aprobación.

NOESSO ha hecho entrega a los representantes sindicales del documento de propuestas elaborado por la Federación ENLACE ante el Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, un documento que se centra especialmente en el Título IV.

Se han buscado líneas de consenso ante la inminente aprobación de la Ley de Servicios Sociales en Andalucía.
Se han buscado líneas de consenso ante la inminente aprobación de la Ley de Servicios Sociales en Andalucía.

Entre las propuestas de NOESSO destacan algunas de carácter general como la inclusión de la mediación como prestación social, y otras específicamente referidas al ámbito de las adicciones. Además, recalcan que “los servicios sociales no deben ser objeto de negocio, y por tanto, la participación de empresa debe excluirse, o al menso reducirse al mínimo”.

Ambas partes han coincidido en considerar los Servicios Sociales como un elemento esencial del Estado del Bienestar, ya que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y que, por tanto, las normas del mercado no deben imperar en este ámbito.

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha mostrado la disposición de la organización para hacer una valoración de este documento y realizar todas las aportaciones que de consideren necesarias con el objetivo de mejorar la Ley de Servicios Sociales de Andalucía.

Así mismo, Carmen Vidal ha destacado la importancia de que las empresas concesionarias de los servicios cumplan con lo recogido en los pliegos de condiciones y que se les haga un seguimiento para verificar que dan un servicio de calidad y que las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras cumplen con lo recogido en su convenio.

Dejar respuesta