Carmen Vidal denuncia que “aumenta la tasa de paro en Almería hasta el 27,65%”

0
149
Según los datos publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paso en Almería se sitúa en el 27,65%, aumentando con respecto al segundo trimestre de 2017 (23,03%) y superando la tasa de paro a nivel nacional (16,38%). En lo referente a la tasa de actividad, nuestra provincia registra un aumento, alcanzando el 61,22%.

Tras conocer los datos, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, los ha valorado de manera muy negativa y ha manifestado que “el aumento de la tasa de paro en Almería, añadido a la baja calidad del empleo, a los bajos salarios y la alta temporalidad, deja a muchas familias en una situación insostenible”.

Para salir de esta situación, la Secretaria General de UGT insiste en la necesidad de revertir las Reformas Laborales de 2010 y de 2012, creando a continuación un nuevo marco laboral que mejore el equilibrio.

También, desde UGT se ha creado la campaña “Ponte a 1000” con la que se persigue que ningún trabajador de ningún convenio esté por debajo de los 1.000 euros de salario mensual.

Dejar respuesta