Carmen Crespo asiste en Sevilla a las jornadas formativas para la presentación de la Solicitud Única de la PAC 2019

0
63
Estas sesiones, dirigidas a técnicos de las entidades reconocidas para este trámite, se desarrollarán en los próximos días en Córdoba, Jaén y Granada.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado en Sevilla la actividad formativa para la presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) 2019. La consejera Carmen Crespo ha asistido al acto de apertura para saludar al personal que ha acudido a la jornada, dirigida a técnicos de las entidades reconocidas por la Consejería (organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y entidades financieras, entre otros) que llevan a cabo la tramitación de las ayudas de la PAC a instancias de los beneficiarios.

Estas sesiones, dirigidas a técnicos de las entidades reconocidas para este trámite, se desarrollarán en los próximos días en Córdoba, Jaén y Granada.

La nueva titular de Agricultura ha trasladado a los asistentes su compromiso con el sector y se ha puesto a su disposición, consciente de la importancia que tienen para la agricultura y ganadería andaluzas estas ayudas europeas, imprescindibles para el apoyo a  la renta de la actividad agraria, el fomento de actividades compatibles con el medio ambiente y la agricultura ecológica.

Estas sesiones se desarrollarán mañana en Córdoba y el lunes y martes en Jaén y Granada, respectivamente, y tienen como objetivo trasladar las principales novedades en la declaración para esta nueva campaña, así como aclarar las dudas respecto a la aplicación ‘SGA-Captura 2019’, herramienta que se utilizará para la tramitación de estas peticiones.

 

Durante los próximos meses la Consejería continuará con la formación presencial, a la carta, con jornadas online mediante teleformación (por streaming) y vídeos tutoriales con el objetivo de que el sector pueda iniciar cuanto antes la presentación de solicitudes, cuyo plazo estará abierto del 1 de febrero al 30 de abril, aunque se podrán realizar modificaciones sobre las solicitudes presentadas hasta el 31 de mayo.

 

A través de esta solicitud se podrá pedir el pago por los compromisos adquiridos durante cinco años en medidas agroambientales, así como para el mantenimiento o la conversión a la agricultura o la ganadería ecológicas, y de la agricultura y ganadería en zonas con limitaciones naturales como las zonas de montaña.

Dejar respuesta