Carlos Tejada ha participado en los actos del 40 aniversario de la Prisión de El Acebuche de Almería

0
92

El nadador almeriense Carlos Tejada ha participado invitado por el Director de la Prisión del Acebuche de Almería, en los actos que desde esta institución penitenciaria se viene organizando entorno a la 40º aniversario de la Constitución Española.

Antes de comenzar a hablar de lo que ha sido su carrera deportiva, ha hecho referencia al Art. 49 de la Constitución Española y ha planteado  que personalmente piensa que aunque la Constitución establece una serie de derechos para las personas que tienen otras capacidades, la integración real en nuestra sociedad es un camino por el que aún nos queda mucho por recorrer.

A partir de ahí  ha compartido las experiencias deportivas a lo largo de los 16 años que lleva como nadador en su deporte de la natación y todos los esfuerzos que ha tenido que realizar para llegar a ser el deportista que es hoy en día.

Su intervención que se ha prolongado a lo largo de más de una hora, ha tenido por parte de los internos una participación muy activa interesando de quienes habían sido sus entrenadores, cuanto tiempo entrenaba a la semana, su alimentación, su preparación física. Lo que ha generado mucha interacción entre el deportista y los allí presentes.

Carlos se ha encontrado con la sorpresa de que también allí estaba, Jesús uno de los actores de la película de Campeones así como su guionista con los que ha compartido un desayuno.

Finalmente Carlos ha animado a los internos a que aprovechen las instalaciones deportivas que hay dentro de la prisión y que practiquen algún tipo de deporte, de forma regular y ha agradecido el gran número de regalos fabricados en los talleres que  le han hecho.

Dejar respuesta