Carlos Tejada es el primer nadador andaluz con discapacidad intelectual de toda la historia que se cuelga una medalla individual en un Campeonato de Andalucía de Máster

0
303
CARLOS TEJADA, DEL BAHÍA DE ALMERIA, SIGUE ROMPIENDO BARRERAS EN EL DEPORTE DE LA NATACIÓN.
CARLOS TEJADA, DEL BAHÍA DE ALMERIA, SIGUE ROMPIENDO BARRERAS EN EL DEPORTE DE LA NATACIÓN.

Carlos Tejada, que compite en la natación normalizada por el club Bahía de Almería, sigue en el empeño de que seguir dando los pasos para la inclusión de los nadadores con discapacidad en su deporte.

Si el pasado año se colgó por primera vez dos medallas de plata en el Campeonato de Andalucía  Máster de invierno de Torre del mar en las pruebas de relevos mixtos de 50 estilos y libres. Este fín de semana se ha llevado una gran alegría, al participar con su equipo en el andaluz máster, que se ha celebrado en el municipio de Palma del Rio, durante los días 15 y 16 de junio donde se han dado cita 38 clubes de natación de todo el territorio andaluz.

El nadador almeriense fue  de menos a más en la competiciòn, si el sábado por la mañana se tiró a los 400 libres y hizo un tiempo aceptable, ya en la sesión de tarde en los 50 libres apuntó maneras con un excelente tiempo de 0.31.61, teniendo en cuenta que nadaba en piscina larga. También nadó el 200 espalda donde se quedó en la quinta posición de su categoría.

En el domingo le llegaron los grandes resultados, comenzando con el 100 espalda donde nado una gran prueba, logrando su primera medalla individual en dicha prueba quedando en tercera posición de su categoría Se da la circunstancia de que es el primer nadador con discapacidad intelectual que en una competición de natación normalizada consigue una medalla por méritos propios. Esta situación provocó en el nadador y en todos su compañeros del equipo una gran alegría y felicidad. Posteriormente se tiró a los 200 libres donde rebajo su tiempo personal, cerrando el crono en 2.32.20.

Ya al final de la tarde se tiró con sus compañeros a disputar el 4×50 libres,  donde consiguieron quedarse segundo en su categoría y colgarse una medalla de plata.

Por lo tanto, balance muy positivo para el deportista almeriense que consigue traerse para su tierra una medalla de bronce a nivel individual en los 100 espalda y una plata por equipos.

Tejada, prácticamente no tendrá tiempo de deshacer las maletas, ya que,el próximo miercoles parte al Campeonato de España de Comunidades Autonómas de Feddi de San Fernando, donde competirá con la selección de Andalucía.

 

Dejar respuesta