Carboneras se prepara para vivir la segunda edición de la Ruta de la Tapa

0

Carboneras se prepara para vivir desde este viernes la segunda edición de la Ruta de la Tapa, evento gastronómico que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre y  4, 5 y 6 de noviembre, donde participan 24 bares y restaurantes de la localidad.

 

Esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo,  promovida por las concejalías de Comercio y Turismo, tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Carboneras y sus establecimientos, en meses donde la actividad turística disminuye.

 

Al igual que en la pasada edición, para participar en la II Ruta de la Tapa de Carboneras, los clientes tendrán que visitar como mínimo 8 de los 24 establecimientos de esta edición y sellar el rutero en las casillas correspondientes. Por tan solo, 2,50€ podrán elegir entre una gran variedad de tapas, como la orgía de sabores del bar Akaba; velero de sardina marinada de Casa Santoña; delicias del mar del Bar Avenida; bacalao confitado con alioli de manzana de Moreno Puerto; calamar en esencia de canela y cigala del Chiringuito de Ana; tarta de bacalao, ahumado y setas del Despacho y Pez Espada con berenjenas y salmorejo de naranja del Bar la Frontera.

 

Entre todos los establecimientos participantes se escogerá la Tapa más innovadora, elegida por votación popular entre todos los clientes que han participado en la ruta. El establecimiento ganador obtendrá un viaje, una sesión de spa y un diploma de reconocimiento. Asimismo, entre todos los clientes que han participado se sorteará una noche de hotel en media pensión en lugar a elegir.

 

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández espera repetir el éxito de la primera edición, “donde durante los dos fines de semana se alcanzaron más 10.000 consumiciones. Invitamos a todos los vecinos y turistas a disfrutar de este evento gastronómico, donde podrán saborear lo mejor de la gastronomía de nuestro municipio”.

 

En la II Ruta de la Tapa de Carboneras participan 24 bares y restaurantes del municipio Akaba, El Arenal, Casa Santoña, Chiringuito de Ana, El Despacho, Donde Caparrós, Bar Felipe, Heladería DiMartino, Heladería Moreno,  La Avenida, La Estrella, La Frontera, La Marina, La Parada, Leo,  María Rosa, Puerto Mellizos, Mesón Quercus,  RqR, Moreno Puerto,  Sagoni, Sol y Playa, Solero, Taberna Andalusí, a partir de las 20:00 horas durante los dos fines de semana.

 

 

LISTADO DE TAPAS Y BARES PARTICIPANTES

 

  1. Bar Akaba – Orgía de Sabores
  2. El Arenal – Berenjena Parmesana
  3. Casa Santoña – Velero de Sardina Marinada
  4. Chiringuito de Ana – Calamar en esencia de canela y cigala
  5. El Despacho – Tarta de Bacalao ahumado y setas
  6. Dónde Caparrós – Proica a la mar
  7. Bar Felipe – Volcán Felipe
  8. Heladería Dimartino – Tranpantojo pan, tomate y aceite
  9. Heladería Moreno – Brocheta de carne variada y verdura
  10. La Avenida – Delicias de mar
  11. La Estrella- Calamar en su tinta
  12. La Frontera- Pez espada con berenjenas y salmorejo de naranja
  13. La Marina – Huevos con pisto y ventresca
  14. La Parada – Verduras con queso gratinado
  15. Bar Leo – Espinacas con rape y langostinos
  16. Bar María Rosa – Tapa Campera
  17. Puerto Mellizos – Huevo al plato con chorizo
  18. Mesón Quercus – Conejo con cigala
  19. RQR – Huevos Rotos
  20. Moreno Puerto- Bacalao confitado con alioli y manzana
  21. Sagoni- Carrillada ibérica a la cerveza con tomate confitado
  22. Sol y Playa- Bacalao quemao con crema de pimentón y crujiente de patatas
  23. Solero – Fritada de matanza
  24. Taberna Andalusí – Rabo de toro

Dejar respuesta