Carboneras se engalana para celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Antonio de Padua

0

Las calles de Carboneras se engalanan para celebrar a partir del próximo sábado 9 y hasta el próximo miércoles 13 de junio, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Antonio de Padua. Las fiestas una de las más antiguas de la provincia, este año se vivirán con especial fervor, ya que la localidad celebra los cien años del patronazgo de San Antonio al municipio.

A partir de este sábado 9 y hasta el miércoles 13 de junio, la localidad vivirá cinco intensos días con una agenda de actividades muy variada, que incluye la actuación especial del Canijo de Jerez, Marisol Bizcocho y Rocío Márquez.

La programación dará inicio el sábado con la traca inicial de las fiestas y la inauguración de la Feria del Mediodía. En la tarde el turno será para la Concentración de Caballistas que incluirá la tradicional carrera de cintas a caballo y el pasacalle por el casco antiguo. En la noche, el epicentro será en el Parque Andaluz donde darán inicio las Fiestas Patronales con la lectura del pregón, la elección de la reina infantil y juvenil, el espectáculo de juegos pirotécnicos, poniendo el broche final del primer día será el concierto de la sevillana Marisol Bizcocho.

 

El domingo 10 el turno será para el espectáculo de caballos pura raza “Sentimiento Ecuestre”, la cena especial para los mayores y jubilados y el único concierto en toda la provincia del Canijo de Jerez, quien presentará su último disco “Manual de Jaleo”, que incluye éxitos como “Libera la Feria”, “Volar sin Alas”, “Como la yerva”,  “en el lomo del trueno”; entre otros.

 

El lunes, la localidad acogerá el VII Festival Flamenco Duende y Figura por San Antonio con la actuación de Rocío Márquez, junto a Manuel Herrera a la guitarra en el Parque Andaluz.

 

Uno de los momentos más emotivos de las Fiestas de San Antonio será la procesión con la imagen del santo, que tendrá lugar el martes 12, escoltados por las tropas cristianas.  Al llegar al cruce de la calle sorbas con la calle de la iglesia, miles de pétalos de rosa bañarán la imagen del santo en la tradicional petalada. De ahí, la imagen será trasladada al Castillo de San Andrés donde será velada  toda la noche por las mujeres de la localidad.  Esa misma noche, como ya es tradición, será la ofrenda y encendido de velas en la Playa de los Cocones.

El día grande de las fiestas se vivirá el miércoles 13 con el Desfile de Moros y Cristianos. A partir de las 10 de la mañana los alrededores del Castillo de San Andrés y la Playa de los Cocones acogerá la primera parte de la Relación, donde se vivirá el desembarco de las tropas árabes a las playas de Carboneras.

 

La segunda parta de la Relación tendrá lugar a las 20:00 horas en el Castillo de San Andrés. Este año, como en ediciones anteriores se ha superado las expectativas de inscritos llegando a un total de 650 personas, de los cuales son un total de más de 370 mujeres y 150 niños.

Dejar respuesta