Carboneras revive con fervor y pasión la Procesión del Encuentro

0

Cientos de vecinos y turistas se congregaron en el cruce de la Guardia Civil para arropar un año más, uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de la localidad, el encuentro entre los pasos de la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y San Juan.

 

Carboneras ha revivido un año más uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de la localidad, el encuentro en la glorieta de la Guardia Civil entre los pasos de la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y San Juan, que rememora el encuentro de Jesús camino al calvario con su madre.

 

La procesión inició a las 10 de la noche desde la Casa de la Hermandad con la salida del paso de San Juan, acompañado por los jóvenes nazarenos, vestidos con su túnica blanca, capa y capirote rojo, y sus costaleros con pantalón negro, camisa blanca y faja roja. La imagen de San Juan portada a hombros por sus jóvenes costaleros es talla del año 1955 del imaginero Granadino D. Juan Martínez Jiménez. El paso marchando al paso de los acordes de la Banda Municipal de Música de Carboneras

 

Tras San Juan, el paso del Nazareno, acompañado por sus nazarenos vestidos con túnica negra y capirote morado, y sus costaleros y costaleras ataviados con pantalón negro, camisa blanca, corbata negra y faja morada. Tras ellos, la recién estrenada Banda de cornetas y tambores de Carboneras. La imagen de Jesús Nazareno, talla del año 1942 del imaginero murciano D. José González Muñoz.

 

Por último, el paso de la Virgen de los Dolores, cerrando el desfile procesional. Los nazarenos que la acompañaban vestían túnica blanca, capa negra y capirote negro. Sus costaleras con pantalón negro, camisa blanca, corbatín negro, medalla de la hermandad y chaqueta negra. El paso acompañado por la Banda San Miguel Arcángel de Pulpí. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, talla del año 1930 del imaginero granadino D. Andrés Ruiz Fernández.

 

Alrededor de las 23:30 de la noche, se vivió el momento más esperado, en encuentro entre las tres imágenes en la glorieta de la guardia civil. Donde al compás de la Banda de Música, las tres imágenes fueron alzadas al cielo durante unos minutos, al grito y aplausos por parte de todos los congregados allí.

 

Hoy tarde se celebrará la tradicional Cena del Señor y Lavatorio de los Pies a las 18.00 horas, y a las 22.00 horas, la procesión del Cristo de la Misericordia que recorrerá las principales calles de Carboneras (Cura Luis Papis, Avenida Almería, C/ Sorbas, C/ Nueva, C/ Cura Luis Papis, Casa Hermandad)

Dejar respuesta