Carboneras presentó el logo conmemorativo del centenario del patronazgo de San Antonio

0

Carboneras ha dado inicio a la celebración del Centenario del patronazgo de San Antonio de Padua con la presentación el pasado sábado del logo conmemorativo que será el símbolo oficial que represente esta importante fecha para el pueblo carbonero.

El logo diseñado en dos colores, azul y marrón, inspirados en el color del mar y el hábito de los franciscanos, incluye la imagen del Santo y la isla de San Andrés como imagen de referencia al pueblo y su entorno natural.

El logo diseñado por el Mariano Carmona Croce, en dos colores azul y marrón, incluye la imagen actual del Santo con el niño Jesús en brazos y la isla de San Andrés como referencia al pueblo y su entorno natural. Destaca el número 100, en dos colores,  el número uno en tono azul que recuerda al color del mar y los dos ceros en color marrón, color característico del hábito franciscano.

 

El acto de presentación realizado en la iglesia de la localidad contó con la presencia del alcalde Salvador Hernández, concejales, jefe de la policía y Guardia Civil y los miembros de la comisión del centenario.  Durante el acto, Hernández destacó el fervor que el pueblo de Carboneras siente por su patrón San Antonio de Padua, que se hace palpable todos  los 13 de junio durante la celebración de sus festividades. Agradeció la colaboración e implicación de todos los miembros de la comisión para hacer de este año, un año inolvidable e invitó a todos los carboneros a participar activamente en todas las actividades programadas a lo largo del 2018 para conmemorar esta importante fecha para el municipio.

 

Dentro de las actividades previstas por la comisión del Centenario destacan el viaje a Lisboa (Portugal) país donde nació y a Padua (Italia) lugar donde falleció y se encuentran sus restos.  Otras actividades incluyen conciertos, exposiciones, conferencias, charlas, talleres y  conciertos.  Precisamente  y con el objetivo de conocer un poco más sobre la vida del Santo patrón de Carboneras, la comisión ha programado una conferencia biográfica sobre su vida, el próximo 15 de febrero a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal.

 

Previo al acto institucional, la Banda Municipal de Música de Carboneras recorrió las principales calles de la localidad  en un pasacalle, al que se unieron durante su último tramo los representantes del equipo de gobierno, el jefe de la Policía Local y la Guardia Civil.

 

100 años de devoción y fervor

Aunque fue San Andrés el primer santo que veneró Carboneras cuando el marquesado de El Carpio consiguió los territorios, a finales del siglo XVII los feligreses adoptaron como patrón a San Antonio de Padua, consolidándose su devoción a inicios del siglo XIX, cuando se construyó la iglesia en su honor en 1817.

 

Según recogen los documentos existentes, el 29 de abril de 1918, el obispo de Almería, don Vicente Casanova Marzol, firmó el decreto nombrando patrono de la Villa de Carboneras a San Antonio de Padua.

GIOVANI BELTRAN Contributor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta