Carboneras celebra este sábado el Torneo de Rugby Playa Nocturno

0

Mañana sábado 30 de junio la Playa de los Cocones de Carboneras se convertirá en un campo de Rugby profesional, con la celebración de la segunda edición del Torneo de Rugby Playa Nocturno, organizado por el equipo de Rugby de Carboneras con el apoyo y colaboración de la concejalía de Deportes de la localidad.

A partir de las 7 de la tarde, trece equipos masculinos, femeninos y veteranos, procedentes de toda Andalucía, disputarán hasta las 3 de la mañana del domingo, los diferentes encuentros deportivos. En concreto, en esta edición participarán 6 equipos masculinos, 4 femeninos y 3 equipos veteranos. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar durante el tercer tiempo de conciertos, Djs, Fiesta de la Espuma, además de atracciones como el toro mecánico, Wipeout y lucha.

 

El Torneo de Rugby Playa Nocturno de Carboneras celebra su segunda edición tras el éxito obtenido el pasado año. Carboneras es la segunda localidad de todo el territorio español en celebrar un torneo de estas características.

 

Juan Pedro Mateo, director técnico del equipo de Rugby de Carboneras y uno de los organizadores destacó que el objetivo de este torneo es “continuar con la promoción de este deporte en la localidad, que cuenta con una importante tradición con 28 años de historia. Esperamos seguir creciendo año a año tanto en el número de equipos como de asistentes de un torneo único en la provincia y segundo de toda España”. “Seguimos trabajando para que la localidad en un futuro muy próximo el Torneo Internacional de Rugby Playa Nocturno”, añadió Mateo.

 

Por su parte el concejal de deportes, Juan Pedro Carmona Vicente, invitó a todos los vecinos y turistas a “disfrutar de esta actividad deportiva, única en toda la provincia, que mezcla deporte y tradición, en un marco incomparable como son las playas de nuestra localidad”. Asimismo, el concejal destacó que “desde el ayuntamiento hacemos un esfuerzo importante para apoyar todas las disciplinas deportivas que tienen representación en la localidad, como es el caso del rugby, un deporte con gran tradición en el municipio y que cuenta con un club que está celebrado este año 28 años de vida”.

 

La entrada al torneo y a las diferentes actividades es totalmente gratuita.

Dejar respuesta