Carboneras aprueba el último trámite para mejorar la protección a las víctimas de Violencia de Género

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, han presidido una Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el último trámite necesario para mejorar la protección a las víctimas de violencia de género en este municipio.

 

Tras la firma de este acuerdo la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior permitirá el acceso a la Policía Local de Carboneras al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VioGén.

 

El subdelegado del Gobierno le ha agradecido al alcalde de esta localidad “la predisposición mostrada para trabajar de forma conjunta contra una lacra de la sociedad como es la violencia de género”. En este sentido García Lorca ha manifestado la necesidad “de seguir trabajando en coordinación con todas las administraciones para erradicar la violencia contra la mujer“.

 

El Subdelegado del Gobierno y alcalde han presidido la Junta Local de Seguridad centrada en la lucha contra el maltrato.

Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, manifestó que “cualquier medida que ayude a erradicar esta lacra de la sociedad es bienvenida. Por nuestra parte pondremos todos nuestros esfuerzos y medios para colaborar con las víctimas de violencia de género”. Añadió que “aunque en el municipio los casos de violencia de genero son muy reducidos, seguiremos trabajando para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes sobre este problema”.

 

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad, han asistido además representantes de la Junta de Andalucía, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local, la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras.

Dejar respuesta