Cantoria tendrá listo antes de verano su parque biosaludable en Cuesta de La Mina

0

Cantoria contará antes del verano con un parque biosaludable especialmente diseñado para los mayores de la localidad que estará ubicado en la nueva zona verde de la Cuesta de Mina. Las obras corresponden a los planes provinciales que debieron ejecutarse entre 2016 y 2017, pero ha sido ahora cuando se ha dispuesto de los proyectos y presupuesto que gestiona Diputación de Almería. El montante principal del presupuesto, 90.000 euros, es para el muro de contención o escollera que conlleva la actuación, ya que el nuevo parque se ubica en el margen del río Almanzora, por lo que el Ayuntamiento ha decidido incrementar el importe de la actuación para garantizar que el espacio resultante sea una zona ajardinada y equipada especialmente para los mayores.

“El parque de la Cuesta de la Mina nace para convertirse en un punto de encuentro al aire libre para las personas mayores, y de hecho el equipamiento que aportará el Ayuntamiento no sólo piensa en ellos, sino que tiene en cuenta también sus aficiones. Así, si por una parte era importante que tuviese un circuito biosaludable para incentivar el ejercicio físico en la calle, por otra hemos dispuesto de una pista de petanca y mesas para poder jugar las partidas de dominó, parchís o damas que estarán aquí disponibles y que se realizarán con materiales especialmente pensados para que perduren con el tiempo a pesar de estar expuestas al aire libre”, explica la alcaldesa socialista de Cantoria, Puri Sánchez.

El nuevo parque ha sido ubicado en una zona de especial interés, ya que se convertirá en uno de los mejores miradores de toda la comarca debido a que quedará configurado como una terraza singular sobre el río, desde la que poder divisar buena parte del valle. La zona de juegos será terminada con albero para mantener un diseño rústico acorde con el entorno, pero con elementos tan especiales que le conferirán un toque de modernidad poco visto hasta ahora en parques públicos.

Pero ésta es sólo la primera de las actuaciones que se acometerán en las próximas semanas. “Durante los tres meses que durará esta obra tenemos intención de empezar otras actuaciones que también vienen con retraso por causas ajenas al Ayuntamiento, como el alcantarillado de Almanzora, pero que podremos afrontar para la temporada alta de verano así como nuevas infraestructuras que van a cubrir algunos déficit históricos de Cantoria. El parque de Cuesta La Mina es, al mismo tiempo, una obra que da seguridad a esa zona ya que con el nuevo muro se limitarán los efectos de las riadas y el alcantarillado terminará con los inconvenientes de unas obras mal ejecutadas hace años y que están ocasionando muchos problemas a los vecinos”, afirma Antonia Lozano, concejala de Urbanismo, Transportes y Personal.

Dejar respuesta