El campeón mundial de Moto GP, Marc Márquez, se convierte en un asíduo de Mojácar

0

Marc Márquez, cinco veces campeón del mundo de motociclismo, es un asiduo de Mojácar. Junto a su hermano el también corredor, Alex Marquez,  aprovechan sus pocos momentos de descanso para disfrutar de la tranquilidad de ésta localidad.

En esta ocasión, Marc Marquez, ha realizado un pequeño alto en su estancia para firmar en el libro de Honor del Ayuntamiento de Mojácar.

Alex Marquez no pudo plasmar su firma por encontrarse convaleciente de una reciente caída, aunque trasladó, a través de su hermano, su agradecimiento al pueblo de Mojácar y el deseo de poder hacerlo en próximas visitas.

Y es que los hermanos Marquez se sienten muy bien en Mojácar y según manifestó Marc a la Alcaldesa, Rosa María Cano, “piensan seguir viniendo cada vez que puedan”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mojácar les obsequió con un indalo que según le explicó la Sra. Cano, “espera le traiga suerte” y le lleve de la mano para lo que sería su cuarto título mundial en la categoría reina.

El próximo 6 de agosto tiene una cita en la república Checa donde podría consolidar su liderazgo en la clasificación general de este año.

También recibió de manos de la Alcaldesa un libro de las Leyendas de Mojácar.  “Leyendas para otra leyenda”, bromeó la Alcaldesa y el corredor, con su simpatía natural y su sonrisa que no pierde nunca, contestó con un modesto “aún no” .

Pero lo cierto es que con tan sólo 24 años es el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el récord de Freddie Spencer. Es además el piloto más joven de la historia en ser bicampeón y también el más joven de la historia en ser tricampeón de la categoría GP.

En su palmarés cuenta con 56 victorias y 91 podiums a los que hay que sumarse 51 vueltas rápidas rompiendo el record de muchos circuitos y contar con 61 poles.

Esperemos que regresen pronto a Mojácar y si es posible ya con sus correspondientes nuevos títulos mundiales en el bolsillo.

 

Dejar respuesta