Campaña solidaria de donación de óvulos en la UAL, mujeres que ayudan a otras mujeres a ser madres

0

El equipo de Reproducción Asistida del doctor José Luis Castillo del HospitalHospital Virgen del Mar de Almería en colaboración con el Laboratorio de Reproducción Asistida Almería Fivestá realizando una campaña de concienciación sobre la donación de óvulos en la Universidad de Almería y que probablemente se llevará a cabo en otros puntos de la ciudad.

 

Con el slogan de Siéntete orgullosa“hemos querido llevar a cabo una campaña de información sobre ladonación de óvulos dando a conocer a las mujeres que en sus manos está hacer que se cumpla el sueño de muchas parejas o mujeres de tener un hijo”, explica el doctor José Luis Castillo, Director Gerente de Almería FIV y Director Médico de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen del Mar.

 

La colaboración de las donantes“es imprescindible para que estas personas cumplan su mayor deseo, es un acto que demuestra la solidaridad de las mujeres y nosotros sabemos apoyarlas y acompañarles en todo el proceso” puntualiza el médico especialista en ginecología y obstetricia, José Luis Castillo.

 

Una fecha simbólica

La fecha para la realización de esta campaña no se ha elegido al azar, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo “nos ha parecido un momento excelente y muy simbólico para lanzar a la calle esta campaña que habla de la solidaridad entre mujeres”, admite el doctor José Luis Castillo.

 

Esta campaña cuenta a las mujeres que si eres joven, sana y fértil tienes la oportunidad de ayudar a tener hijos a otras mujeres o parejas que no pueden debido a múltiples causas. Además se dan a conocer cuáles son los requisitos para donar óvulos que pasan por ser una persona sana, tener entre 18 y 35 años, tener una función ovulatoria normal, y demostrar que ni tú ni tus familiares cercanos padecen enfermedades de carácter genético. Las mujeres que son adoptadas no pueden donar al desconocerse el historial médico.

 

Donación de óvulos, un proceso anónimo, voluntario y sencillo

El doctor Ignacio Durán Salas,embriólogo clínico especialista en reproducción humana asistida y embriología clínica nos informa de que el proceso para la donación de óvulos es muy sencillo y consiste en la realización de unexamen ginecológico, una ecografía, una citología, un estudio cromosómico y de enfermedades hereditarias así como un estudio de infecciones, una analítica completa y un examen psicológico.

 

El doctor Durán Salas nos recuerda que la donación de óvulos es un proceso anónimo, voluntario y sencillo que se inicia con un tratamiento hormonal de estimulación ovárica para intentar conseguir la producción de múltiples folículos que permitan la recogida de un número considerable de óvulos.

Posteriormente, los óvulos se extraen de los ovarios de la mujer a través de una  punción de los folículos. Esta intervención se controla mediante ecografía y se suele realizar bajo anestesia. Finalmente, los óvulos se clasifican y se preparan en el laboratorio.

Dejar respuesta