El CADE de Almería acoge a cuatro nuevos emprendedores en los alojamientos gratuitos de su sede del Puerto

0
116
el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al coordinador provincial de Andalucía Emprende, técnicos del CADE de Almería y los nuevos emprendedores y emprendedoras alojados en sus instalaciones.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha mantenido hoy un encuentro con cinco emprendedores y empresarios alojados de manera gratuita en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería-Puerto, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-. Se trata de cuatro proyectos empresariales encuadrados en sectores tan diversos como los recursos humanos, la arquitectura y servicios energéticos y la abogacía y administración de fincas.

 

Tortosa López ha destacado, precisamente, esa “diversidad de actividades que desarrollan estos emprendedores y emprendedoras, la mayoría de ellos menores de 35 años, y la ilusión y el esfuerzo que todos ellos invierten en el crecimiento y consolidación de sus negocios”. Para el delegado de Economía, “son personas como éstas quienes fortalecen el tejido social y productivo de la provincia de Almería, gracias a su creatividad, su capacidad para innovar y  su determinación, y para ello cuentan con todo el apoyo de la Junta de Andalucía”.

 

Los nuevos emprendedores alojados con quienes Miguel Ángel ha tenido la oportunidad de dialogar son Natividad Miragalla Muñoz, abogada y administradora de fincas, que ocupará con su despacho otro de los alojamientos gratuitos del CADE, así como Carlos Miguel Escobar Simón, con un proyecto de negocio orientado hacia la selección, búsqueda y hedhunting de profesionales en el campo de la ingeniería; Laila Isabel Guerrero García, de Lima Arquitectos, firma que ofrece servicios técnicos de arquitectura y diseño y servicios energéticos; y Agustín Fernández Sánchez, en régimen de preincubación, y dedicado a los servicios jurídicos de abogacía.

 

Para el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, “la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de Andalucía Emprende y el contacto diario con otros emprendedores, que fomenta y facilita la cooperación empresarial, representan unas importantes ventajas que se suman al ahorro de costes en alquiler o compra de locales en los momentos iniciales del negocio”.

 

Andalucía Emprende cuenta con una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –157 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 127 despachos- a través de su página web, www.andaluciaemprende.es, que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

 

CADE Almería-Puerto

 

Las instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, ubicadas en el Puerto de Almería, ocupan la primera planta del Edificio Puesto de Inspección Fronteriza, con una superficie de 1.490,78 m², que acoge al personal técnico de Andalucía Emprende y a empresas y proyectos empresariales. En el espacio destinado a alojamiento empresarial tiene capacidad para ubicar 21 proyectos y/o empresas constituidas.

el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al coordinador provincial de Andalucía Emprende, técnicos del CADE de Almería y los nuevos emprendedores y emprendedoras alojados en sus instalaciones.

Para realizar sus funciones de apoyo a la creación y desarrollo de empresas, formación y tutorización de proyectos empresariales, así como la realización de acciones encaminadas al fomento del emprendimiento y otras jornadas de interés temáticas, dirigidas a sectores de interés para la provincia, el CADE Almería-Puerto dispone de cinco técnicos y tres apoyos administrativos. Igualmente, presta apoyo a empresas externas que no disfruten de alojamiento en este centro.

Dejar respuesta