Broche de oro del Ciclo Música de Cámara de la OCAL con ‘Loves Farewell’

0

Tras la música, luz y fuegos artificiales del inicio del encendido de la iluminación de Navidad en la Puerta de Purchena, los almerienses pudieron disfrutar anoche de un momento de calma y recogimiento con el concierto de música antigua del ciclo de cámara de la Orquesta Ciudad de Almería celebrado en la iglesia de la Compañía de María. Fue una actuación también brillante, la oportunidad de poder escuchar el sonido de viola de gamba, guitarra barroca y archilaúd, y violín barroco. Bellísimo.

Bajo el título ‘Loves Farewell’, dos músicos de renombre como son Noelia Reverte y Ramiro Morales, y la colaboración especial de José Vélez, concertino de la OCAL, deleitaron con el cálido y sutil sonido de la música antigua. Un repertorio muy íntimo y variado, con piezas de mitad del siglo XVI, el XVII y mitad del XVIII de la música española, inglesa, francesa e incluso alemana.

Los músicos interpretaron piezas tan conocidas como ‘Españoleta’, de G. Sanz; ‘Aria a 2 in A major’, de J. Jenkins, o  ‘Chaconne des arlequins’, de J. B. Lully, entre más de una decena de composiciones muy aplaudidas por el público. Ésta ha sido la tercera y última de las actuaciones de este ciclo de cámara celebrado tanto en el teatro Apolo como en la iglesia de la Compañía de María, que ha permitido disfrutar con los metales, cuerdas, flauta y los instrumentos antiguos, dentro de la labor divulgativa de la Orquesta Ciudad de Almería y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, patrocinador principal de la OCAL, e incluido en el programa ‘Otoño Cultural’.

En un marco ideal, como es la iglesia de la Compañía de María, se pudo dejar volar la imaginación con un delicado concierto con piezas muy escogidas y la música antigua de la viola de gamba y la guitarra y violín barrocos. Maravilloso.

Dejar respuesta