El BM Roquetas consigue el ascenso a División de Honor Plata

0

El municipio roquetero está de enhorabuena. Las jugadoras de Miguel Romero y Pedro Jorge Quinto han certificado el ascenso y se han convertido en nuevo equipo de División de Honor Plata para la próxima temporada. Las rojillas superaron al subcampeón de la Comunidad Valenciana (27-19). De esta forma, volverán a estar en la segunda categoría del balonmano español.

 

Las rojillas vencieron, una vez más, con superioridad y no le dejaron opciones a su rival. Su juego estuvo basado en una gran defensa, que funcionó a la perfección, y un ataque decisivo. La plantilla del BM Roquetas le dedicó esta nueva hazaña a Nadia Bustamante, exjugadora del conjunto rojillo.

 

El BM Roquetas ganó los tres partidos de su grupo y se mantuvo invicto en el campeonato, disputado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. El equipo rojillo sigue alargando su palmarés y demuestra día a día que tiene una de las mejores canteras del panorama nacional.

 

Miguel Romero, presidente del BM Roquetas, dijo: “El ascenso sirve para darle proyección a toda la estructura de la base que tenemos en el balonmano del municipio de Roquetas de Mar. Para nosotros era importante porque vamos a poder darle continuidad. Confiamos en poder contar con el patrocinio y el apoyo de diversas empresas del municipio”.

 

También expresó lo que significa para Roquetas este logro: “Hace unos años ya estuvimos en esta categoría y por fin volvemos a estar donde nos merecemos. El municipio merece tener a este equipo en la categoría de Plata. El éxito de esta plantilla se define en el esfuerzo y la constancia que han realizado durante cada partido”.

 

Pedro Jorge Quinto, entrenador del BM Roquetas, hizo una valoración del nuevo éxito de su equipo: “En esta Fase, el equipo ha mejorado mucho. Nuestra clave ha sido la defensa y los contraataques. Tenemos a jugadoras de mucha calidad. El gran trabajo que han realizado durante toda la temporada se ha visto recompensado en estos últimos meses”.

 

Además, manifestó: “El ascenso es una oportunidad muy buena para Roquetas . La cantera que tenemos es una envidia a nivel nacional. Tanto el club como el municipio necesitaba a un equipo en esta categoría porque cada vez tenemos más nivel. Ahora toca mantenernos e intentar escalar lo máximo posible para hacer aún más grande a este club.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comentó: “Quiero dar la enhorabuena al equipo y al cuerpo técnico por el gran trabajo que han realizado. El esfuerzo que han hecho ha tenido su recompensa. Es para estar orgullosos de esta generación por lo que han conseguido. Han dejado el nombre de Roquetas de Mar en buen lugar y ya era hora de que el BM Roquetas volviera a estar donde se merece”.

Dejar respuesta