Belén Besga: el triunfo de la autoestima

0

La suya es verdaderamente una historia de superación personal. Belén Besga se dio a conocer al exponer en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Roquetas de Mar unas impactantes fotografías en las que había autorretratado las señales que sobre su propio cuerpo habían dejado los malos tratos psicológicos proporcionados por su ex pareja. Exponer las fotos con las señales del stress padecido en su piel fue una liberación para ella. Abrirse al mundo y relatar sus heridas le hizo aceptar su sufrimiento y poder superarlo, hasta el punto que hoy en día está centrada en su pasión fotográfica e incluso colabora con la mítica firma Google para realizar los reportajes de los establecimientos interesados en dar a conocer sus detalles en la red. En abril comienza un proyecto genuino que reúne grandes alicientes, como la fotografía y los viajes. Durante varios fines de semana un grupo de aficionados a la imagen, con Belén como guía, se van a adentrar en diferentes países para captar las más bellas imagénes. Su primer destino será Lisboa. La capital de Portugal está reconocida por ser una de las ciudades del mundo donde se pueden captar las tomas más interesantes. Sus rincones son todo un reclamo para los amantes de la cámara. Un viaje guiado, con autobús, permitirá en un fin de semana inolvidable, a un reducido grupo, disfrutar y conocer a fondo las calles de la capital lisboeta, sentir la magia de los fados y la hospitalidad del vecino país. El proyecto ha sido preparado por Belén Besga. Y esperan otros atractivos destinos, como el que les va a llevar a los afortunados a captar las imágenes de las auroras boreales en Finlandia. Sin duda una oportunidad de viajar a lugares emblemáticos con los objetivos a punto y las cámaras siempre dispuestas a captar los más brillantes momentos. Un proyecto elaborado por esta mujer que apenas hace dos años se encontraba hundida por el maltrato machista y que hoy, gracias a su pasión por la fotografía, ha sabido rehacerse y abrirse un camino en el mundo de la imagen.

El primer taller de fotografía tiene lugar del 27 de abril al 1 de mayo en Lisboa, durante cuatro días y tres noches. El precio, de 375 euros por persona, incluye el viaje ida y vuelta en autocar, alojamiento con desayuno en un hotel lisboeta, el seguro y un taller de fotografía con fotógrafo profesional por la ciudad. Está organizado por Meraky, el estudio de Belén Besga, en colaboración con la agencia Viajes Quimbaya, sita en el 113 de la avenida Cabo de Gata. Durante las fechas citadas Lisboa tiene unas trece horas y media de sol diarias. Es una ciudad muy acogedora, con una luz especial y con encanto, muy lejos de esa imagen tristona de fados con lamentos de amores imposibles, penas y melancolías sin fin. Es una ciudad alegre, viva y llena de colores. Es otra Lisboa y sigue siendo la misma, en parte con esos cafés coloniales o las tiendas de ultramarinos donde se exponen al aire libre los diferentes tipos de bacalao, o los restaurantes con los menús tradicionales con petiscos, sardinas, sopa alejentada o el arroz de marisco.

Esta combinación de lo viejo y lo nuevo, hace que sea una ciudad con un atractivo irresistible. Lisboa, son sus momentos sutiles, casi indefinidos, los que van dejando una huella indeleble en el alma. Como la luz de un atardecer a orillas del Tajo en la Ribeira das Naus. O tomando un vino verde asomado a las murallas del Castillo de San Jorge. Momentos como disfrutar de la hora azul desde el Mirador de Portas do Sol sobrevolando con la mirada los tejados del barrio de Alfama. Más información e inscripciones en los teléfonos 950030171 y 607542490 (Belén) y en Viajes Quimbaya 950280139.

Dejar respuesta