Báñez afirma que los datos de la EPA certifican que hemos superado los 19 millones de personas trabajando en España

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado que “los datos de la EPA hechos públicos esta mañana certifican que hemos superado los 19 millones de personas trabajando en España”.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0317.pdf

​La responsable de Empleo, que ha realizado estas declaraciones antes de intervenir en un acto de la Fundación Integra, ha enviado un mensaje de agradecimiento y de confianza a la sociedad española por esta gran transformación, que ha permitido la creación de 2.600 empleos cada día en el último trimestre. Además, ha hecho hincapié en que la recuperación es mayor en el empleo de calidad “porque se ha creado más empleo a tiempo completo, y más indefinido que temporal. Los datos muestran que hemos recuperado el 90% del empleo indefinido destruido por la crisis, y el 50% del empleo temporal”.

Un aspecto que Báñez ha querido subrayar es que la recuperación es integradora porque el empleo está llegando a todos los colectivos y grupos de edad, sin dejar a nadie atrás. “Desde el inicio es inclusiva -ha dicho- porque incluye a los jóvenes, que se han convertido en el rostro del cambio y hoy tienen nuevas oportunidades. Hoy vuelven a tener un presente con el que poder escribir su futuro y el futuro de este país. Los datos de la EPA muestran que la ocupación de los jóvenes se incrementa a un ritmo del 15%. El resultado es que la tasa de paro juvenil se ha reducido más de 20 puntos”.

Asimismo, un colectivo al que está afectando la recuperación son los parados de larga duración como ponen de manifiesto los datos, y nueve de cada diez personas que abandona el paro en España en el último año son desempleados de larga duración.

Báñez ha agradecido a la Fundación Integra su trabajo porque “estáis haciendo posible que el empleo llegue también a personas con especiales dificultades” y por haber logrado que más de 10.000 personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad se hayan incorporado a distintos equipos de las empresas”.

Dejar respuesta