Baleària opera en siete rutas de la Operación Paso del Estrecho con diez buques

0

La naviera Baleària cuenta con una amplia programación, tanto de buques como de horarios, para dar respuesta a la alta demanda que supone la Operación Paso del Estrecho en las siete rutas que opera, y que estos días están alcanzando los tráficos más elevados. En conjunto, la flota implicada en la OPE es de diez barcos -ocho ferries y dos buques de alta velociad-, lo que supone un tercio del total de su flota.

 

Entre las principales novedades de este año cabe destacar que se realizan hasta 17 rotaciones con cuatro buques en la ruta Algeciras-TángerMed diariamente, la continuación de la línea Almería-Nador iniciada el año pasado y la nueva ruta Málaga-TángerMed operada a través de la Compañía Marítima Alborán, que se comienza este sábado.

 

A nivel de personal, las rutas incluidas en la OPE  implican a nueve delegaciones de la naviera, que suman alrededor de 350 personas, mientras que en los diez buques habrá embarcados unos 500 tripulantes.

 

Servicios a bordo

La compañía adapta sus servicios a bordo en estas líneas con una gastronomía típica magrebí y productos halal, además de zonas de rezo en los ferries. Por otra parte, en los buques que conectan con Ceuta y TángerMed los pasajeros tienen diferentes ventajas según la ruta: tarjetas telefónicas gratuitas de operadoras marroquíes y europeas, descuentos en las autopistas de Marruecos y ventajas en bancos de Marruecos.

 

DETALLE DE LAS DIFERENTES RUTAS

 

Internacionales

 

Almería-Nador

Baleària ha retomado esta línea, que ya realizó el verano pasado. El buque Bahama Mama realiza entre siete y diez salidas semanales.

 

Algeciras-TángerMed

La naviera dispone en esta ruta de hasta cuatro buques (los ferries Nápoles, Poeta López Anglada y Amman, y el buque de alta velocidad Jaume III). Se alcanzan las 17 salidas diarias en cada sentido, lo que supone un record de rotaciones para una misma naviera en esta línea. Destacar los servicios y capacidad del ferry Nápoles, que lo convierten en un barco de referencia en esta línea durante la OPE.

 

València- Mostaganem

El  ferry Regina Baltica realiza entre tres y cuatro salidas semanales, con el puerto argelino donde Baleària opera desde 2016.

 

Málaga-TángerMed

A través de la Compañía Marítima Alborán, se abre esta nueva ruta  a partir de este sábado, que operará un día a la semana para pasaje y el resto de días para mercancías.

 

Nacionales:

Algeciras-Ceuta

Se alcanzan las 12 salidas diarias en cada sentido, de las cuales siete son en la embarcación de alta velocidad Avemar Dos, y el resto en el ferry Passió per Formentera.

 

Melilla-Málaga y Melilla Almería

Desde Málaga, el ferry Dénia Ciutat Creativa realiza seis salidas semanales, mientras que desde Almería el ferry Duba Bridge opera siete conexiones diarias con la ciudad autónoma.

Clicar encima de la foto del ferry ‘Regina Baltica’ para descargarla en alta resolución.

 

Sobre Baleària

Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

Dejar respuesta