Badajoz se abre paso en los fogones de La Encina

0

El Restaurante La Encina aborda, a partir de mañana, su segunda semana de las IX Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española (#IXJornadasLaEncina). Tras el éxito obtenido con la selección gastronómica de Álava, la cocina de Badajoz se abre paso en los fogones de este coqueto restaurante asentado en el Casco Histórico.

 

Desde La Encina, su equipo de cocina -conformado por la chef Francisca Pérez y el cocinero Javier Leiva- han destacado que el Menú Degustación de esta semana va a combinar recetas tradicionales pacenses con los productos más naturales seleccionados en esta provincia extremeña. En este sentido, los más indecisos podrán elegir entre un Menú con cinco platos, postre acompañado con mistela y bebida o una carta con los productos más representativos de esta cocina.

 

En el caso de Badajoz el Menú incluye todo tipo de bebidas (Vinos extremeños; Cerveza de Barril; Refrescos y Agua) y los siguientes platos por 40 €:

 

  • Tosta de Ibéricos de Bellota de Badajoz
  • Zorangollo
  • Repapalos de Bacalo ó Sopa de Antruejo
  • Bacalao a la Importancia
  • Calderenta extremeña ó Rabo de Retinto Estofado a la Canela ó Presa Ibérica con salsa de vino tinto y frutos del bosque.
  • Postre: Candelilla acompañada de Licor de Bellota

 

 

La chef ha agradecido la confianza de los almerienses por asistir a unas jornadas que están totalmente consolidadas en el calendario gastronómco: “Para nosotros son lo más importante que organizamos cada año y queremos agradecer la acogida de su primera semana”.

 

En este sentido, ha querido invitar a los comensales a conocer los secretos que guarda la cocina de Badajoz y que gracias al trabajo de investigación ha logrado descubrir el equipo de cocina durante este año de preparación.

 

Asimismo, Francisca Pérez ha querido agradecer el compromiso que demuestran las empresas como GM Cash, Herrada Selección, San Miguel y hecomar e instituciones como el Ayuntamiento de Almería y ‘Costa de Almería’ en la difusión de estas Jornadas Gastronómicas.

 

La próxima semana llegará el turno para la cocina coruñesa, una de las más variadas de todas las gallegas porque combina recetas con sabor marinero y más de interior. Las IX Jornadas se clausurarán con la cocina de Soria, tan desconocida como sabrosa y variada .

La Encina se encuentra en los bajos de una casa típica almeriense construida en 1860.En el interior de este establecimiento se puede contemplar un pozo que data del siglo XI, que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra. Además, La Encina cuenta con una taberna con una variada carta de tapas y raciones.  Este Restaurante cuenta en su currículum con premios de gran prestigio a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

 

Reservas 950 27 34 29 – Almería

Dejar respuesta