El Ayuntamiento reconoce la labor de las peñas en la promoción de la fiesta taurina de Roquetas de Mar

0

El XV Aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, la ‘Plaza de Todos’, también tiene presente a las peñas taurinas, y hoy, al mediodía, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar les ha ofrecido una recepción en la que les ha entregado preciosos azulejos con el cartel de la feria de 2017.

Eloísa Cabrera, teniente alcalde del Ayuntamiento y responsable de la Plaza de Toros, afirma que “las peñas taurinas juegan un papel muy importante dentro del mundo taurino, pues reúnen a los aficionados y realizan actividades durante todo el año para profundizar en el conocimiento de los toros”. Por eso, Eloísa Cabrera les ha manifestado, en el acto, que “desde el Ayuntamiento queremos reconocer la labor de promoción de la fiesta taurina que realizáis las peñas, y en especial de la feria de Roquetas de Mar a la que acudís cada año”.

A la recepción han asistido peñas de las provincias de Murcia, Granada, Jaén y Almería, que se sienten muy agradecidas por el reconocimiento municipal. Así lo expresaba Luis Moreno, de la Peña Taurina Paco Camino, de Jódar: “todos los años vamos a tres o cuatro ferias taurinas, y una de ellas siempre es Roquetas de Mar, donde disfrutamos y nos tratan muy bien”.

Por su parte, la presidenta de la Peña Taurina de Roquetas, Emilia Vargas, afirma que “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo grande en favor de la fiesta de los toros, que desde luego compensa al municipio, puesto que recibimos mucha gente estos días que viene expresamente a las corridas de toros, y son turistas que gastan bastante dinero en hoteles, restaurantes y comercios”.

En la recepción han compartido charla por el buen sabor de boca que dejó la primera corrida de toros, ayer, con seis orejas y grandes faenas.

Dejar respuesta