El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre la convocatoria para la concesión de ayudas de material escolar

0

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su política de ayuda  a los vecinos, y lo hace con una nueva convocatoria de becas para la adquisición de material escolar para el curso 2017-2018, a través de la cual serán otorgadas un total de 150 ayudas para material escolar de los cursos de 1º de Educción Infantil a 6º de Primaria.

Así, un año más, desde el Ayuntamiento “cumplimos con nuestro compromiso de contribuir a la educación de los niños, ayudando de este modo a que las familias adjudicatarias puedan sufragar en parte la vuelta al colegio de los pequeños y lo hacemos aumentado el número de concesiones hasta un total de 150”,  explicó el Alcalde, Domingo Fernández.

El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 23 de  junio y han de presentarse en el Registro del Ayuntamiento o en el de Servicios Sociales. Los solicitantes deben ser el padre, madre o tutor del estudiante y deben estar inscritos en el  padrón municipal de habitantes de Huércal-Overa desde el 1 de enero de 2017 y mantenerse empadronados durante todo el curso escolar.

Junto al modelo oficial de la solicitud hay que presentar  certificado de empadronamiento familiar, fotocopia DNI de todos los miembros de la unidad familiar, fotocopia del  Libro de Familia, Declaración de la Renta del año 2016 y justificante de estar matriculado en el curso 2017/2018 en los centros escolares del municipio que se solicita en el propio colegio.

La partida que asciende a un total de 4.500€ se repartirá en becas de 30 euros entre los distintos cursos.

“Desde el equipo de Gobierno continuamos con nuestra línea de trabajo, apoyando a las familias, en este caso con unas ayudas a través del área de Servicios Sociales. Ayudas que mantenemos y con las que esperamos aliviar en parte la situación de esas familias que se acogen a las mismas”, detalló Fernández.

Dejar respuesta