El Ayuntamiento de Garrucha inicia obras de alcantarillado en Las Marinas y de evacuación de pluviales en Alta y Baja Yesera

1

El equipo de gobierno de Garrucha que lidera la socialista María López Cervantes se ha puesto manos a la obra y ha aprovechado los planes provinciales de la Diputación de Almería para acometer obras de mejora de alcantarillado en la zona de Las Marinas, por un lado, y de evacuación de pluvialesen las calles Alta y Baja Yesera, Chumbo y Velarde. Los trabajos que acaban de comenzar y que ejecuta la empresa Facto ascienden a algo más de 132.000 euros.

 

Una de las obras que se acomete pretende terminar con 40 años de abandono ya que se trata de dotar de red de alcantarillado a una comunidad de diez viviendas ubicadas en Las Marinas.

 

La segunda acción trata de minimizar en lo posible las inundaciones que se producen en las calles Alta y Baja Yesera, así como evitar las escorrentías superficiales que se producen en tiempos de lluvia en la Calle Mayor y el Paseo del Malecón.

 

Para la red de evacuación de pluviales se prevén dos colectores, uno que discurre desde la parte alta de la calle Chumbo y calle Amapola, recogiendo aguas también de parte de las calles Nueva, Alta Yesera y Baja Yesera, hasta la conexión con la red existente en la calle Velarde y un segundo, que desde la parte alta de esta vía recogerá las aguas de las calles Nueva y Alta Yesera. La obra contempla sumideros imbornales de gran capacidad transversal de recogida de agua y pozos de registro, con el fin de disminuir la escorrentía superficial y facilitar la evacuación.

 

“Tratamos de solucionar parte de los problemas históricos del municipio. Uno de ellos se repite periódicamente con la llegada de la gota fría. Ya que no podemos controlar los fenómenos meteorológicos al menos pretendemos minimizar sus efectos en la medida de lo posible. Estas obras no tienen sólo como objetivo evitar problemas a los vecinos, que ya de por sí justificaría la inversión, sino que además perseguimos reducir las consecuencias de esas lluvias torrenciales que, también, implican unos costes y a partir de ahora pasarán al capítulo de ahorro”, afirma María López, alcaldesa de Garrucha.

Sorry! The Author has not filled his profile.

1 Comentario

  1. Referido al asunto de la salida de Garrucha de Galasa, hace unos meses, pocos, la alcaldesa vino a decir en un pleno municipal que no estaba dispuesta a soportar algo así como un chantaje por parte de la Diputación para que no abandonara Galasa. Tal cosa me sorprendió y no me la podía creer porque sé muy bien como funciona la Diputación, que nunca, nunca, de uno u otro color, ha actuado en contra de un municipio del color que sea. Garrucha siempre ha sido muy bien tratada. Doy fe.
    La prueba de cuanto digo es que ahora la alcaldesa presume de las obras a realizar entre la imagen de la Virgen del Carmen en la playa y el Malecón. Asimismo, presume de la remodelación que se va a realizar en la plaza de la Ermita, Y por último, las obras de alcantarillado que anuncia ahora en Las Marinas.
    Las tres obras, según anuncia el Ayuntamiento, son de planes provinciales de la Diputación.
    Y yo pregunto: ¿Es ese el chantaje de la Diputación al Ayuntamiento de Garrucha?
    No todo vale en política, señora alcaldesa.

Dejar respuesta