El Ayuntamiento de Garrucha dota los colegios de ventiladores a la espera de los planes de climatización de la Junta

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garrucha dirigido por la socialista María López Cervantes ha dotado a los centros de enseñanza públicos de la localidad con ventiladores, un total de 65 unidades, que permitirán mitigar los efectos de las altas temperaturas en las aulas. Pese a la medida extraordinaria que corre a cuenta de las arcas municipales, López ha adelantado que “somos conscientes de que no es la medida que todos deseamos, pero ya tenemos algo con lo que frenar el calor, y ahora pondremos todo nuestro esfuerzo en que los colegios e institutos de Garrucha entren en los planes de la Junta para la climatización de los centros de enseñanza”.

 

La inversión llevada a cabo por el Ayuntamiento ha supuesto un desembolso cercano a los 6.500 euros que han permitido la instalación de 65 aparatos en las aulas señaladas por los responsables de los distintos centros, ya que durante las últimas semanas éstos pusieron en conocimiento del equipo de gobierno las mediciones de temperatura que se estaban alcanzando en algunas aulas debido a las prematuras olas de calor.

 

Durante el verano y aprovechando las obras llevadas a cabo de pintura y puesta a punto de colegios e institutos el personal asignado a tales tareas coordinó la instalación de los nuevos aparatos como una medida puente hasta conseguir la inclusión de Garrucha en los planes de urgencia de la Junta.

 

“Hemos iniciado los trabajos para que Educación tenga en cuenta la peculiaridad de Garrucha como localidad costera donde el mismo sol y el buen tiempo que sirven de reclamo para nuestro principal motor económico, el turismo, se convierte también en uno de los enemigos a combatir por los más pequeños en las aulas. No podemos garantizar que será este año, pero vamos a intentarlo al mismo tiempo que seguiremos adoptando medidas de choque mientras llega una solución definitiva”, asegura María López, alcaldesa de Garrucha.

Dejar respuesta