El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado con el director general de Movelia, Santiago Vallejo, un convenio por el que desde la web del Área de Promoción de la Ciudad, www.turismodealmeria.org, se pondrá acceder a la compra de billetes de autobús de esta central de venta online. Además, la web ofrece ‘packs’ de alojamiento y transporte, a cuya iniciativa ya se han sumado diez hoteles de la ciudad. Y, como tercera gran acción promocional, en su blog se recomendarán experiencias en el destino de Almería.
Ramón Fernández-Pacheco aseguró, tras la firma desarrollada en la jornada de ayer en Fitur, que “este acuerdo nos permitirá acercarnos a un público más joven, de menos de 24 años, para que puedan desplazarse hasta Almería, y disfrutar de las posibilidad que la ciudad les ofrece”. Además, agrega el alcalde, “dadas las deficitarias comunicaciones de Almería con Madrid a día de hoy, el autobús que es un medio con una duración del viaje similar al tren, se abre como otra opción para el viajero por su mayor variedad de horarios”.
Por su parte, el director general de Movelia, Santiago Vallejo, explica que “somos la primera web de venta de billetes online de España, con más de 23 operadores integrados en la misma plataforma, lo que permite ofrecer más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos”. El directivo añade que “en la platafiorma se encuentra Busbam, que realiza el trayecto Almería-Madrid, y el índice de satisfacción de los viajeros es muy alto, habiendo ganado pasajeros”.
El alcalde ha estado acompañado en la reunión por la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, la cual explica que “la web turística municipal dispondrá de un banner de acceso a la página de Movelia para ayudar a la organización del viaje y compra del billete, sin coste adicional”. Además, como una de las acciones más interesantes que ya se han puesto en marcha, una decena de hoteles almerienses se han adherido a un ‘pack’ para ofertar alojamiento y transporte a través de la web con un precio muy competitivo. La oferta cultural y turística de la ciudad también está teniendo su reflejo en el blog de inspiración de experiencias www.todobus.es
Santiago Vallejo afirma que “el bus es competitivo por precio, calidad y comodidad de los vehículos actuales, con una media de edad del viajero de hasta 24 años, y en ciudades con dificultades de comunicación como Almería, por la variedad de horarios, se amplía el perfil del usuario”.
Movelia nació en el año 2001 como la primera central de compra de billetes de autobús por internet, con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Fomento y de las principales compañías de transporte de viajeros por carretera.