El Ayuntamiento de El Ejido acuerda aplazar la apertura de las atracciones del recinto ferial y las actividades de calle de San Marcos a mañana viernes

0

La decisión ha sido adoptada, de forma unánime, por el equipo de gobierno, los técnicos municipales del Consistorio y empresarios de las atracciones de feria ante los riesgos que conlleva el temporal de viento que azota la ciudad.

Del programa de fiestas de hoy sólo se mantendrá la cata de vinos que se va a realizar en el Auditorio de El Ejido a partir de las 21.00 horas.

Los puestos que conforman la Feria de Artesanía y Gastronomía, también, permanecerán cerrados al público, estando prevista que ésta sea inaugurada en la jornada de mañana viernes por la tarde si las condiciones meteorológicas lo permite.

Las atracciones de feria estarán en funcionamiento un día más tras prolongar éstas hasta el lunes, 24 de abril, estando previsto que éste sea el ‘Día el Niño’ con una reducción del precio  al 50%.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido quiere hacer pública la decisión que el equipo de gobierno ha adoptado de suspender el funcionamiento de las atracciones y las actividades de calle previstas en la programación de San Marcos para el día de hoy. Un acuerdo que, de forma unánime, se ha tomado junto a los técnicos municipales, miembros de Policía Local, Protección Civil y feriantes tras analizar los riesgos que pueden darse por la fuerza del temporal de viento que ahora mismo y a lo largo de la tarde-noche va a azotar al municipio.

De igual modo, se ha decidido que los puestos que conforman la ‘I Feria de Artesanía y Gastronomía’, que se ha ubicado en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, también, permanezcan cerrados al público, habiéndose trasladado la inauguración de éstos a la jornada de mañana viernes, 21 de abril, por la tarde siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

De otra parte, el área de Cultura ha acordado prolongar todo el dispositivo de seguridad y municipal de las fiestas a la jornada del lunes, 24 de abril con el fin de mantener abierto el recinto ferial durante ese día y dar así la posibilidad de prolongar su actividad tanto a los propietarios de las atracciones de feria como a los artesanos y a adjudicatarios de los diferentes puestos de ocio, gastronomía y venta que se ubican en dicho recinto. Sin duda, “se trata de una decisión que conlleva un sobreesfuerzo por parte del Consistorio, pero que entendemos que había que adoptar para no restar posibilidades ni a los empresarios ni a los ejidenses que gozarán de un día más de feria”, ha explicado Julia Ibáñez, concejala de Cultura,

Por otro lado, es importante dar a conocer que para la jornada de hoy sólo se mantendrá de la programación de San Marcos la cata de vinos, ya que esta actividad no conlleva ningún tipo de riesgo por realizarse en un lugar cerrado. Es por ello, que los ejidenses que quieran empezar las fiestas podrán acudir, como estaba previsto, a partir de las 21.00 horas al Teatro Auditorio para disfrutar de esta jornada de convivencia.

Por último, el área de Cultura espera que se cumplan las previsiones meteorológicas existentes que apunta a la remisión del temporal en la jornada del sábado, lo que permitirá que los ejidenses puedan disfrutar de la tradicional fiesta del tocino y las habas en el Parque Municipal de El Ejido. No obstante, el Ayuntamiento ya está preparando como alternativa la celebración de ésta en las instalaciones del Pabellón Municipal en caso de que el viento impida su celebración en la calle.

Dejar respuesta