El Ayuntamiento continúa modernizando los cementerios de El Ejido con más y mejores medios técnicos para garantizar el buen servicio de cara a la festividad de Todos los Santos

0

La concejalía de Obras Públicas lleva desde hace un par de semanas trabajando en la puesta a punto de estas infraestructuras, tanto en el interior como en su exterior, a través de tareas de jardinería, limpieza, pintura o habilitación de aparcamientos, entre otras actuaciones.

Como novedad importante, este año cabe destacar la incorporación de un camión, de pequeño tonelaje, que vendrá a reforzar distintas tareas, además de una plataforma elevadora que facilitará el acceso a los nichos de mayor altura.

El alcalde de El Ejido ha comprobado personalmente las excelentes condiciones que reúnen estas nuevas adquisiciones que vendrán a satisfacer las necesidades de los familiares que visitan estos días a sus difuntos.

El Ayuntamiento de El Ejido continúa trabajando en la modernización de las distintas infraestructuras públicas del municipio; en este caso, de la red de cementerios con los que se cuentan. Para ello, se han incorporando nuevos medios técnicos que cubrirán las necesidades no sólo de los miles de personas que durante los próximos días pasarán para adecentar, limpiar y colocar flores a sus difuntos de cara a la festividad de Todos Los Santos sino, también, para mejorar la calidad del servicio que se presta durante el resto del año.

De esta manera, a las labores que se vienen realizando de forma permanente ahora se unen la propias del 1 de noviembre que vienen a reforzar la buena imagen de los cementerios de El Ejido, Balerma y Las Norias-San Agustín. Como novedad importante, este año se incorpora un camión de pequeño tonelaje destinado a distintas tareas tanto de carácter funerario como de mantenimiento, además de una plataforma elevadora que facilitará el acceso a los nichos de mayor altura.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal responsable de esta Área, José Andrés Cano Peinado, y de técnicos municipales, ha comprobado las excelentes condiciones que reúnen estas adquisiciones que, sin duda, responderán a las demandas que se van planteando dentro de este servicio y, por tanto, a las demandas de los familiares que estos días visitan a sus familiares.  En esta línea, el regidor ha incidido en que “somos conscientes de la importancia que de estas instalaciones presenten el estado y condiciones de uso más óptimos, acordes a las necesidades de un gran municipio como es el nuestro”.

Los trabajos, que se vienen llevando a cabo estos días, están consistiendo básicamente en tareas de limpieza dentro y fuera de los Camposantos, pintura de aquellas zonas que lo requieren, mejora de los accesos, habilitación de aparcamientos pensados especialmente para estas fechas, trabajos de poda y jardinería, así como reformas puntuales tanto en el interior como en el exterior. También se están instalando más contenedores, papeleras y suministrando escobas y recogedores para poder hacer acopio de los restos de flores secas que puedan caer al suelo procedentes de las lápidas. Además, tal y como se recordará ya el año pasado, el gobierno local los dotó de 30 nuevas escaleras mejor preparadas y que ofrecen mayores garantías de seguridad a los usuarios para que éstos puedan acceder a los nichos que se encuentran situados a mayor altura.

En esta misma línea, el alcalde ha incidido en que “desde el pasado mandato, estamos introduciendo importantes cambios en estas instalaciones con la finalidad de mejorar su funcionalidad y garantizar su plena conservación”. Es por ello que “venimos acometiendo todas aquellas actuaciones que resultaban de urgencia como, por ejemplo, la de incrementar la capacidad de los mismos para albergar nuevas sepulturas ante el fuerte incremento poblacional de los últimos años y garantizar, por tanto, el servicio en un futuro inmediato; así como mejorando aspectos puntuales de mantenimiento”.

Cabe recordar que en estos seis años el Ayuntamiento ha mejorado el acceso al cementerio de Las Norias-San Agustín con el adoquinado de la entrada y el pasillo central. También se ha ampliado el número de nichos en el de El Ejido con la construcción de un total de 1.228 nichos nuevos y 140 columbarios más, además de la instalación de horno incinerador, la correspondiente instalación contra incendios en la zona de actuación, la renovación por completo toda la instalación eléctrica, el sistema adecuado de ventilación, eliminado barreras arquitectónicas y abierto distintas puertas de evacuación en la fachada del edificio.

Dejar respuesta