El Ayuntamiento constituye una mesa de trabajo para sentar las bases del I Plan Municipal de la Infancia

0

Las instalaciones del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades han acogido la constitución de la ‘Mesa de Trabajo en favor de la Infancia y la Adolescencia’, como un mecanismo de coordinación interna entre las áreas municipales del Ayuntamiento de Almería enmarcado en el Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, organizado por UNICEF.

 

La Mesa ha estado presidida por la concejala delegada Pilar Ortega y han participado diversos técnicos y asesores de las áreas de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cultura, Educación y Tradiciones, Fomento, Comercio y Playas, Servicios Municipales y Accesibilidad, Deportes, Agricultura y Pesca y de Promoción de la Ciudad y Turismo.

 

La concejala responsable, Pilar Ortega, afirma que desde el área que dirige “se ha impulsado la constitución de esta Mesa de Trabajo para favorecer el trabajo común y la coordinación entre las áreas municipales en favor de la infancia de nuestro municipio”.

Este foro de coordinación entre las distintas áreas municipales realizará un estudio de la situación de la infancia en el municipio.

A partir de la constitución de esta Mesa de Trabajo se va a realizar un estudio y diagnóstico de la situación de la infancia en el municipio, así como la recopilación de todos los programas y actuaciones que se llevan a cabo en favor de la infancia, “a fin de desarrollar posteriormente un Plan Municipal de la Infancia en Almería, poniendo así la infancia en el centro de la agenda municipal”, ha destacado la edil.

 

Dejar respuesta