Más de 400 comercios adheridos a las asociaciones Almería Centro, Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada se suman a esta iniciativa ofertando descuentos entre un 10 y un 60 por ciento.
La concejala delegada del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha animado hoy a los almerienses a iniciar sus compras navideñas este último viernes del mes de noviembre, aprovechando la celebración del ‘Black Friday’, y que se beneficien de “los descuentos y horarios especiales” que habilitarán los comercios adheridos a esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Almería y promovida por las asociaciones de comerciantes de la capital.
Junto a las asociaciones Almería Centro, Nueva Andalucía, El Alquián y la Cañada, el Ayuntamiento se suma a una iniciativa en la que van a participar más de 400 comercios, adheridos a los colectivos que impulsan esta celebración, “una cifra que supera el año pasado y similar a la participación que se produjo en la última edición de La Noche en Negro”, ha recordado Lafita.
La edil ha referido también los “importantes descuentos”, de hasta el 60%, que realiza el pequeño comercio en esta cita, que marca “el inicio de la campaña de navidad”, ha precisado. La responsable municipal de Comercio ha “felicitado” esta nueva iniciativa “que parte del propio comercio y que merece el apoyo y la colaboración municipal. El ‘Black Friday’ y el resto de propuestas que se organizan durante todo el año, ‘La Noche en Blanco’, ‘La Noche en Negro’, ahora la campaña “Ven al Centro o la apertura del Mercado Central por las tardes, tienen el objetivo común de dinamizar el comercio, incentivar la economía local y, en consecuencia, la creación de empleo”, ha subrayado Lafita.
Incrementar las ventas
Carmen Sánchez, gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto ‘Almería Centro’, espera en esta cita “superar” las cifras de venta en los comercios respecto del año pasado, “entonces incrementadas un treinta por ciento”. En ese objetivo ha agradecido, una vez más, “el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa”, reconociendo en ella “una buena oportunidad para el consumidor de adelantar parte de las compras navideñas, aprovechando los importantes descuentos que ofrecen nuestros asociados, entre un 10 y un 60 por ciento, y de los sorteos que, a nivel particular, van a ofrecer muchos comercios”.
También Julio Martín, de la Asociación de Comerciantes de Nueva Andalucía, ha animado a “todos los comercios de la zona, sin distinción, a participar de una iniciativa que beneficia a todo el pequeño comercio”, que en el caso de Nueva Andalucía sorteará un cheque regalo por importe de 250 euros entre quienes realicen sus compras en los comercios pertenecientes a la asociación. Martín ha recordado que esta campaña y los descuentos que ofertan los comercios “atienden siempre la obligatoriedad de cumplir la normativa”, precisó.
Por su parte, Miguel Beneito, de la Asociación de Comerciantes del barrio de El Alquián, ha invitado a los almerienses a “conocer” en esta jornada la “importante” actividad comercial que se produce en un barrio como el nuestro, destacando el esfuerzo municipal “por unir a todas las asociaciones de comerciantes en un objetivo común”, abogando por “el asociacionismo para hacer más fuerte al pequeño comercio”.
Mercado Central
En otro orden de cosas, Carolina Lafita ha subrayado el “reto” que supone para el Ayuntamiento la apertura del Mercado Central por las tardes, anunciada a partir del próximo día 30 de noviembre. La edil considera que esta decisión “supone un paso importante en el objetivo municipal de dinamizar el centro” y se ha mostrado “confiada” de ir sumando apoyos entre los comerciantes de la Plaza.
Desde ‘Almería Centro’, su gerente, Carmen Sánchez, ha apoyado esta decisión “reivindicada” por el comercio desde hace tiempo. “Confiamos en que la apertura del Mercado Central por las tardes atraiga a público y que genere una mayor afluencia de gente al centro”, ha subrayado.