El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno inversiones para la ciudad de tres millones de euros

0
199

El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha destacado hoy el “carácter inversor” de la Junta Local de Gobierno extraordinaria que se ha celebrado hoy en la que se han aprobado inversiones para la ciudad por importe total de 2.950.700,22 euros, con actuaciones que a lo largo del próximo año serán una realidad entre las que se incluyen las obras de urbanización y ampliación de Carretera de Sierra Alhamilla, las obras de adecuación y mejora de las calles Camino del Abanico y Camino del Galope, en Retamar, la instalación de nuevos pasos peatonales inteligentes o el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal en la ciudad. A esta cuantía se suma en esta Junta de Gobierno 146.546,56 euros en la adjudicación de contratos de servicio.

 

Obras Retamar

 

Un total de 176.415,30 euros invertirá el Ayuntamiento de Almería en los trabajos de adecuación y mejora de las calles Camino del Abanico y Camino del Galope, en Retamar, hoy adjudicadas con un plazo de ejecución de tres meses. Castellón ha explicado que “las obras se iniciarán pasadas las fiestas de navidad”, recordando que esta actuación pretende “una mejora sobre la urbanización de ambas calles, comprometidas con los vecinos, mejorando la pavimentación de las aceras y la calzada”.

De acuerdo con el proyecto aprobado en su día, las obras incluyen la realización de una acera en la zona próxima a la rotonda existente cerca de la gasolinera del barrio, frente al Centro de Alta Resolución de El Toyo, y la realización de la infraestructura necesaria, canalización subterránea, arquetas y cimentaciones, para posibilitar la instalación de un paso de peatones en la antigua carretera nacional.

 

Señalización horizontal y vertical

 

La Junta de Gobierno ha adjudicado, asimismo, el contrato de servicios de mantenimiento de la señalización vertical y horizontal de la ciudad, por un importe total de 180.000 euros. Castellón ha significado que “con esta adjudicación y el procedimiento seguido se incrementa en más de un 40 por ciento las unidades de obra”, permitiendo al Ayuntamiento extender las actuaciones en el mantenimiento de la señalización viaria.

También hoy se han adjudicado los contratos de obra de adaptación del edificio de la Escuela Municipal de El Alquián, por importe de 15.504,94 euros, para la eliminación de barreras arquitectónicas, y las obras de sustitución del vallado de la parcela que sirve como Depósito Municipal de Vehículos, situada en la Avenida Mare Nostrum con calle Bronce, en el sector 20, con una inversión de 59.000 euros. Esta actuación tiene por objeto “mejorar las condiciones de seguridad del recinto sustituyendo el actual vallado”, ha explicado Castellón.

 

Renovables para el campo de golf

 

También el primer teniente alcalde ha informado, en su comparencia habitual ante los medios tras la Junta de Gobierno, de la adjudicación del contrato de servicios de vigilancia y seguridad privada del Parque de las Familias, por un importe total de 104.570,56 euros, así como de la aprobación del proyecto de instalación fotovoltaica, en el campo municipal de golf “Alborán Golf” de El Toyo.

Con una inversión que ronda los 150.000 euros, la actuación consistirá en la instalación de 170 unidades de módulos fotovoltaicos sobre 21 plazas cubiertas de aparcamiento. Con ello se pretende “cubrir las necesidades de energía eléctrica que genera el campo de golf. Además de apostar por las energías renovables, su implantación va a significar un ahorro considerable en los costes energéticos que soporta esta instalación”, ha destacado Castellón.

Dejar respuesta