El Ayuntamiento de Almería y Verdiblanca tienen abierto el plazo de presentación a ‘Gallo Pedro’ hasta el 1 de noviembre

0

Primera llamada para cineastas con interés en obtener un premio de 400 euros al mejor trabajo audiovisual en el IV Concurso Municipal de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’. Los realizadores interesados tienen de plazo hasta el 1 de noviembre a las 12:00 h. para presentar sus obras en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, que gestiona este proyecto para el Ayuntamiento de Almería. Como en años anteriores el concurso dedica su espacio a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de la diversidad funcional o las habilidades diferentes.

 

En esta edición existen dos novedades: el incremento de la cuantía del primer premio y la emisión de los cortometrajes participantes en el programa ‘Un rato corto’ de la cadena municipal InteralmeriaTV. Además, se mantiene, en colaboración con la Diputación de Almería, que quienes asistan a la sesión especial ‘Cine y Discapacidad’ del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL – del 12 al 18 de noviembre) podrán elegir el que consideren mejor para otorgarle el Premio del Público ‘Gallo Pedro’.

 

Este premio se entregará junto al resto del palmarés el 1 de diciembre en la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organizará el Ayuntamiento de Almería en el Auditorio Municipal Maestro Padilla; donde se proyectarán los ganadores.

Podrá optar a este concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en el término municipal de Almería, en su totalidad o en parte, o fuera de él siempre y cuando haya algún miembro almeriense entre el equipo técnico o artístico. Los cortos tendrán una duración máxima de 10 minutos, deberán ser originales y de temática y género libre, siempre que en el equipo técnico o artístico haya al menos una persona con discapacidad y el jurado valorará especialmente los cortometrajes que aborden de manera inclusiva la discapacidad.

 

En caso de contar con banda sonora, debe estar libre de derechos o disponer de autorización para su uso, se rechazarán creaciones que incluyan escenas sexistas, racistas, violentas o vulneren los derechos fundamentales de las personas y todas las obras deberán estar correctamente subtituladas, o signadas.

 

Los cineastas  deberán presentar sus obras en soporte digital, además de una carpeta independiente con un fichero que recoja la ficha artística y técnica (incluidas las localizaciones), así como una sinopsis e imágenes fijas del cortometraje y/o del proceso de grabación.

 

Premios

Además del Premio del Público y al mejor cortometraje ‘Gallo Pedro’, dotado con 400 € y escultura, el palmarés de este certamen municipal también entregará: mención al mejor valor inclusivo de la discapacidad, mención a la mejor interpretación desde la discapacidad y mención a la mejor caracterización o vestuario, todos dotados con escultura. El jurado estará compuesto por personas representativas del mundo audiovisual, la discapacidad e instituciones organizadoras.

 

Toda la información las bases del IV Concurso de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’ pueden consultarse en este enlace: http://www.verdiblanca.es/articulos/ver/plano_inclusivo

Dejar respuesta