El Ayuntamiento de Almería se suma a la campaña de sensibilización de la Asociación Alcer, con motivo del Día Mundial del Riñón

0

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, ha querido hoy de nuevo manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Almería a la Asociación Alcer con motivo del Día Mundial del Riñon, que hoy se celebra en toda España.

La concejala de Familia, Pilar Ortega, recuerda la importancia de una alimentación sana para evitar la obesidad, factor de riesgo de la enfermedad renal.

Ortega, acompañada de la Delegada Especial de Igualdad, Familia y Vivienda, Dolores Martínez, y del presidente de Asociación ALCER, José Fenoy, ha querido unirse hoy a la campaña de sensibilización dirigida a la población en general que, bajo el lema “Enfermedad Renal y Obesidad”, pretende dar a conocer en esta fecha la importancia de cuidar nuestros riñones.

Es fundamental concienciar de la importancia de un estilo de vida saludable para unos riñones sanos, especialmente entre los más jóvenes, alertando de los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y del debido cuidado de nuestros riñones. El objetivo de este Día Mundial es evitar la obesidad, ya que es un factor de riesgo de la enfermedad renal crónica”, ha precisado Ortega, agradeciendo una vez más a la Asociación Alcer, “el trabajo que realiza allí donde la administración no puede llegar y que, desde luego, debemos de apoyar”.

Dejar respuesta