El Ayuntamiento de Almería pone en marcha un programa de formación con prácticas en empresas dirigido a mujeres en riesgo de exclusión

0

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha un programa de formación, con cuatro cursos que incluyen prácticas en empresas, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión. La propuesta, impulsada por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, está articulada por APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la mujer prostituida.

Los cursos de formación que se van a impartir en la asociación, con sede en el número 67 de la calle Murcia, son de Auxiliar de ayuda a domicilio, de Limpieza de edificios y otros establecimientos, de Ayudante de cocina y de Camarera de Pisos. Los dos primeros se han puesto en marcha este martes y se prolongarán hasta el 6 de diciembre, mientras que los dos últimos se desarrollarán del 11 al 28 de diciembre.

 

Todos los cursos contarán con prácticas en las empresas colaboradoras, que son Hotel Costa Sol, Hotel Tryp Indalo, Dimoba Servicios y Clece, y están enmarcados en el programa de actividades organizado por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades con motivo de la celebración este sábado 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata, además, explica la concejala delegada del área, Rafaela Abad, de una formación “dotada de beca de asistencia y de transporte para las participantes”.

 

Las mujeres interesadas pueden inscribirse en la misma sede de la asociación APRAMP, vía mail (sedealmeria@apramp.org) o a través del siguiente número de teléfono: 950 25 27 21.

La asociación APRAMP organiza, junto con el área de Familia e Igualdad, cuatro cursos que, entre noviembre y diciembre, buscan favorecer el acceso al mercado laboral de la mujer víctima de violencia.

Programa de actividades

 

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el Ayuntamiento busca con este programa de actividades organizado por el área de Igualdad, “concienciar sobre la violencia de género a toda la ciudadanía, pero haciendo especial hincapié en la población más joven”.

 

De ahí que la concejala Rafaela Abad haya destacado las charlas y talleres que dirigidos a alumnos de Educación Infantil y Primaria se están desarrollando a lo largo de la semana. Y es que  “sólo a través de la educación y la concienciación de toda la ciudadanía se logrará el objetivo de erradicar esta lacra de la violencia de género”, insiste la responsable de Familia e Igualdad.

 

Y en esta labor de concienciación, el Ayuntamiento, “concienciado en la lucha contra la violencia machista los 365 días del año, ha puesto en marcha una campaña en prensa, radio y redes sociales bajo el lema ‘Ante el maltrato, no mires hacia otro lado. Si lo ves, denuncia’.

Dejar respuesta