La Junta de Gobierno Local, reunida hoy con carácter extraordinario, ha aprobado, entre otros asuntos, el expediente de contratación de suministro e instalación de ocho pasos de peatones inteligentes con ópticas de tecnología leds y detectores volumétricos, actuación que cuenta con una inversión presupuestada para su licitación de 78.476,38 euros.
Estos ocho nuevos pasos de peatones, que serán instalados en Avenida Padre Méndez (3), Avenida del Mediterráneo (2), calle Hermanos Machado (2) y uno en la Carretera de Huércal de Almería, se unen a los tres pasos ya ejecutados, en la calle Blas Infante, ya en funcionamiento, y otros dos cuyas obras están prácticamente ejecutadas y que se espera en breve entren en servicio en la Avenida Cabo de Gata, en las cercanías de la calle Cartagena, y en la calle Instinción, en el barrio de Los Molinos.
El objeto de esta actuación es la de seguir avanzando en la mejora de la seguridad peatonal en puntos concretos de la ciudad, ofreciendo con su instalación una mayor seguridad a los peatones que pretenden cruzar la vía y aminorar el riesgo de atropello. Dispuestos de tecnología led mediante detección volumétrica, este sistema se activa cuando se detectan acercamientos de peatones a las zona de riesgo mediante sensores volumétricos.
Junto a este asunto se ha aprobado hoy también la prórroga del contrato de servicios de mantenimiento, conservación y renovación del alumbrado público, a la empresa Citelum Ibérica, S.A., por un periodo de dos años, cuya fecha de comienzo será desde el 1 de febrero de 2018 finalizando la prórroga el 31 de enero de 2020, en los términos y condiciones que establece el contrato vigente, suscrito con fecha 29 de enero de 2014 y la modificación posterior aprobada por Junta de Gobierno Local, el 4 de diciembre de 2015. El importe total de la contratación en la prórroga del servicio es de 1.987.271,1 euros
RPT 2017
Como ya adelantara el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, el pasado martes, la Junta Local de Gobierno que, con carácter extraordinario se ha celebrado hoy, ha aprobado la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Almería para 2017 y de personal eventual. El acuerdo sigue a la aprobación en Pleno, en enero de 2017, del presupuesto general y la plantilla presupuestaria y tras los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación, reunida en última instancia el pasado día 4 de octubre, donde se daba cuenta de la ejecución de la modificación estructural decretada por el Alcalde, con fecha 29 de septiembre de 2017, materializada en una nueva propuesta de la RPT para este año.
Igualmente, ha sido en esta Junta de Gobierno donde se ha dado cuenta de ese decreto de aprobación de la nueva estructura organizativa de las delegaciones de área y la titularidad de las mismas, tras la reestructuración del Equipo de Gobierno anunciada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, hace hoy justo una semana.
Entre los veintiún puntos incluidos hoy en el orden del día de la Junta de Gobierno se han adjudicado, entre otros, los contratos de suministro de equipos informáticos, a varias empresas, por un importe total de 138.602,11 euros; o el contrato menor de obras de vallado de solares municipales a la empresa Witmerservicios, S.L. por importe de 31.998,89 euros.
Convenio Jóvenes Empresarios
Por otro lado, se han incluido en el orden del día y aprobado también, a propuesta del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, el borrador del Convenio de Colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y de la cuenta justificativa correspondiente a la subvención concedida a la Asociación de Donantes de sangre, tejidos y órganos, por un importe de 3.000 euros.