El Ayuntamiento agota en poco más de una hora el millar de banderas puestas a disposición de los almerienses para celebrar el 12 de octubre

0

En poco más de una hora se han agotado las 1.000 banderas que el Ayuntamiento de Almería ha puesto a disposición de todos los almerienses para que puedan engalanar mañana 12 de octubre las ventanas y balcones de sus viviendas con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

 

Antes de las 10.00 horas, momento en que comenzaba el reparto de enseñas nacionales en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja, ya eran centenares las personas que aguardaban en fila para recoger la suya y felicitaban al Consistorio por esta iniciativa que, como ha explicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, supone un “homenaje al símbolo que a todos nos representa como nación soberana, democrática, plural e indivisible que es España”.

 

El reparto de banderas y pulseras con los colores de la bandera nacional han trascurrido con normalidad y minutos después de las 11.00 se agotaban las existencias. Pero no sólo el Ayuntamiento ha repartido banderas, empresas privadas como ‘Brothers Group Publicidad’ también se han unido a la iniciativa municipal donando un centenar de estandartes nacionales. Además, se han plantado flores de temporada en los jardines con los colores rojigualdas.

 

Recordar, por otra parte, que la Guardia Civil celebrará mañana, por primera vez en nuestra ciudad, fuera del recinto de la Comandancia los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo. Y lo hará en la Plaza de la Catedral, por lo que el alcalde, a través de un Bando Municipal, ha pedido a los vecinos de Almería que acudan al acto y se sientan “orgullosos de la labor de todas las unidades de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y, muy especialmente, de aquellos que, como la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, acreditan a diario y con ejemplar profesionalidad su permanente disposición de servicio a España en todas las tareas y misiones que les son encomendadas”.

Dejar respuesta