El Ayuntamiento adjudica las obras para la instalación de ocho nuevos pasos de peatones inteligentes en diferentes barrios de la ciudad

0

El Ayuntamiento de Almería instalará ocho nuevo pasos inteligentes en diferentes barrios de la ciudad de Almería que vendrán a sumarse a los tres que actualmente están ya operativos y en funcionamiento y que se encuentran situados en la calles Blas Infante (Nueva Andalucía), calle Instinción (barrio Los Molinos) y Avda. Cabo de Gata (Ciudad Jardín).

Con una inversión de cerca de 80.000 euros, estos nuevos pasos se sumarán a los otros tres ya operativos en los barrios de Nueva Andalucía, Ciudad Jardín y Los Molinos.

Será posible tras la adjudicación hoy, en Junta de Gobierno Local, a las empresas en UTE, Jiménez y Carmona S.A. e Interligh S.L., del contrato de suministro e instalación de ocho nuevos pasos peatonales inteligentes con ópticas de tecnología leds y detectores volumétricos. La inversión prevista para esta actuación es de 76.898,98 euros.

 

Estos ocho nuevos pasos de peatones serán instalados en Avenida Padre Méndez (3), Avenida del Mediterráneo (2), calle Hermanos Machado (2) y uno en la Carretera de Huércal de Almería.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Almería apuesta por las nuevas tecnologías también en la mejora de la seguridad peatonal, instalando estos pasos inteligente en puntos concretos de la ciudad. Dispuestos de tecnología led mediante detección volumétrica, este sistema se activa cuando se detectan acercamientos de peatones a las zona de riesgo mediante sensores volumétricos.

Dejar respuesta