AxSí exige “para toda Andalucía” las inversiones “incumplidas y necesarias” y planta cara desde la carretera SE-40

0

Andalucía Por Sí (AxSí) ha exigido hoy que “el Estado cumpla y empiece a liquidar la deuda que acumula con las inversiones en infraestructuras necesarias y reclamadas por toda Andalucía”. Lo ha hecho a pie de la eterna obra de la autovía SE – 40  en una concentración que han organizado “porque la voz los andaluces y las andaluzas va a ser escuchada como sea”. Entre los participantes, la Coordinadora Nacional del partido de Andalucía que ha analizado la situación durante la reunión de trabajo celebrada en Coria del Río.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, ha explicado que “sin contar aún con la fuerza andaluza que plante cara en el Congreso, los hombres y las mujeres de AxSí vamos a pelear donde haga falta para recordar al Gobierno y al Estado que representa que Andalucía ya no calla”.

“Reivindicamos la inversión pública en infraestructuras pendientes, incumplidas y necesarias porque son un factor para propiciar el progreso social y económico y las oportunidades de empleo y puestos de trabajo que tanta falta hace. Porque el Gobierno incumple con esas obras y las olvida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) año tras año”, precisó.

“Las obras de la autovía SE-40, donde nos encontramos hoy, son un ejemplo de ese desprecio del Gobierno, con una década de retraso, paralizada y con unas miserables cantidades en los presupuestos estatales promovidos por el PP con Cs”, denunció.

 

Joaquín Bellido añadió que “las migajas que nos llegan y la falta de atención de esos partidos con poder ejecutivo lo estamos denunciando en toda Andalucía, como son los casos sangrantes del tren en Granada o en el Campo de Gibraltar con la conexión Algeciras – Bobadilla, en una larga lista de despropósitos intolerables que aíslan Andalucía”. “Vamos a plantar cara por lo que nos corresponde y animamos a los andaluces a reaccionar para lograr esa Andalucía fuerte que proponemos”, concluyó el coordinador nacional de AxSí.

Dejar respuesta