Avalunión SGR, un respaldo a la financiación del sector comercial de Almería

0

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre ASEMPAL y AVALUNIÓN SGR, la Federación Provincial de Comercio ha celebrado una jornada informativa para dar a conocer las ventajas que pueden encontrar pymes y autónomos del sector en una Sociedad de Garantía Recíproca para acceder al crédito a través de la fórmula del aval.

asempal-comercio-avalunionLa jornada, a la que asistieron empresas vinculadas a actividades de textil, comercio del mueble, calzado, floristerías, joyería, alimentación, entre otros, ha contado con la participación del presidente de la Federación Provincial de Comercio, Luis Escámez, el secretario general de Asempal, Ernesto Castilla y el director provincial de Avalunión SGR, en Almería, Luis González García.

En el encuentro se explicó el funcionamiento de Avalunión para facilitar a las empresas del sector un acceso más sencillo al crédito, la tipología de avales que tiene a disposición de las pymes, abordándose también varios casos de éxito de empresas que contaron con el respaldo de una sociedad de garantías para la financiación de sus proyectos.

En este sentido, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Luis Escámez, aseguró que para que se asiente la recuperación económica es preciso garantizar la fluidez del crédito, destacando la importancia que tienen las sociedades de garantía para la financiación de empresas de pymes y autónomos.

Por su parte, Luis González puso de manifiesto que la garantía de Avalunión permite la mejora de los plazos de devolución en préstamos y una mayor agilización en la disposición de liquidez.

Dejar respuesta